Después de mucho esfuerzo y muchos programas, Orestes no logró hacerse con el bote de 'Pasapalabra'. El triunfo se lo llevó Rafa Castaño después de protagonizar un momento histórico tras resolver 'El Rosco' de un tirón dejando a su compañero sin ninguna posibilidad de participar.

Poco se ha sabido de Orestes desde que se emitió la gran final. El burgalés apenas se dejó ver desde que 'Pasapalabra' entrego el bote millonario y la preocupación de sus seguidores no ha dejado de crecer desde entonces.

Sus únicas palabras las concedió en una entrevista al Diario Castilla y León y a una televisión de local de Burgos donde habló de cómo sintió el momento en el que su compañero completó las 25 palabras. Al margen de eso, nada a excepción de lo que hace unos días dijo Luis de Lama, amigo del concursante y que también estuvo a punto de llevarse el ansiado bote, en una llamad a 'Espejo Público'.

"Está muy desanimado", confesó. "Está pensando cuando no se le vino alguna de geografía o cuando sabía alguna fuera de diccionario y no lo dijo y fue conservador y la tenía que haber dicho… Entonces estará intentando encajar todas las piececitas para que su cerebro le diga venga a seguir para adelante porque sino, nos vamos a volver locos", declaró.

Unas palabras que generaron un gran revuelo y que hicieron pensar que Orestes no estaba pasando por su mejor momento. La preocupación no dejó de crecer entre sus seguidores que llevan varios días escribiéndole mensajes para saber cómo se encuentra. Por ese motivo, el burgalés se ha visto obligado a emitir un comunicado para hablar la situación.

Orestes ha confesado que ahora mismo se encuentra con esa alegría por la tranquilidad de poder recuperar su vida anterior, tras la excepcional experiencia que ha vivido. Eso sí, quiere dejar claro que recuperar esa rutina y vida cotidiana pasa por dejar todo lo que tenga que ver con lo público.

El burgalés ha decidido hablar y dejar claro que eso de que está triste o hundido tras perder el bote, no es cierto. "Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido", escribió en su perfil de Twitter.

Te puede interesar:

Unas palabras que han tranquilizado a sus seguidores y a todos aquellos que hayan podido creer que su paso por el programa de Antena 3 había dejado en él un mal sabor de boca.