Los asistentes virtuales se han convertido en el aliado de muchos hogares. Estos aparatos, que a menudo pueden asustar dadas sus activaciones repentinas, ayudan a los usuarios a cumplir con sus labores y facilitarles cualquier tarea en la que precisen de cierta ayuda. Ya puede ser que tengas las manos ocupadas y no puedas cambiar la canción, quieras saber el tiempo o las noticias o necesitas recordar los ingredientes de una tarea de cocina, estos ingeniosos asistentes cuentan con múltiples habilidades en su repertorio.

Tal es su popularidad que las marcas más grandes ya cuentan con sus propios modelos. Quizás el más sonado para muchos sea Siri, el asistente de Apple, ya que lleva siendo incorporado a sus teléfonos móviles desde hace años. Sin embargo, los asistentes modernos han dado el salto a otros aparatos independientes al teléfono para convivir en casa como otro producto electrodoméstico más. Google cuenta con su Google Assistant. Por el contrario, Amazon ha lanzado ya varias generaciones de su Alexa, un sistema introducido dentro de sus dispositivos llamados Echo.

Precisamente de Alexa hay muchas funciones que pasan desapercibidas para la inmensa mayoría y que están a disposición de cualquiera. Una de ellas sorprenderá a los amantes de la televisión. Pasapalabra batió records hace unos días después de mantener a los telespectadores pegados a la televisión y expectantes de lo que iba a ocurrir ese día: el reparto del bote más grande de toda su historia. Se lo llevó Rafa y significó el final de su largo duelo con Orestes.

Este juego, que a priori puede parecer sencillo, genera mucha curiosidad e incita a la mayoría de sus seguidores a jugar desde casa. No obstante, sus ya ex concursantes han confesado varias veces que requiere de unos conocimientos muy amplios y de un estudio constante para poder estar al pie del cañón programa tras programa. Aquellos que quieran probar suerte y se entretengan con el rosco lo tienen más cerca de lo que creen. Tan solo tendrás que activar tu dispositivo Alexa con la frase: “Alexa, abre Pasapalabra” y se te abrirá cada semana un rosco distinto para que intentes resolverlo tan rápido y todo lo mejor que puedas.