El programa de Ana Rosa lleva ya más de 17 temporadas en antena. A lo largo de los últimos años ha logrado convertirse en el auténtico referente de la mañana televisiva. A pesar de la gran competencia que hay a esas horas y que se ha recrudecido desde la apuesta de Antena 3 por formatos como Espejo Público el formato que presenta Ana Rosa Quintana ha logrado destacar por encima de sus competidores con una mezcla de noticias políticas, tertulia del corazón y sucesos así como exclusivas y entrevistas.

En los últimos meses la ausencia de Ana Rosa Quintana ha sido paliada por la productora del formato con la presencia de otras presentadoras como Patricia Pardo, que también ha sido noticia por su nueva relación sentimental.

El programa de Ana Rosa empezó en las mañanas de Telecinco coincidiendo con la marcha de la que por aquel entonces era su reina de las mañanas, María Teresa Campos, a la principal cadena de Atresmedia. Fue entonces cuando la audiencia dio un giro radical y se quedó con el formato de Telecinco que empezó a ganar enteros.

El formato se divide en tres partes. A primera hora se tratan temas de actualidad con los reporteros repartidos por todo el país contando las noticias de última hora del mundo de la Economía y la política. Más tarde, a eso de las 11, se da paso a la sección de Sucesos y Actualidad que es de lo más valorado del programa para acabar a eso de la una y media de la tarde con la tertulia del corazón o el “club social” como se llama en este caso. 

Los afectados

Y es precisamente dentro de este club social en donde ha tenido lugar la última polémica. En ese tramo del formato del final del programa de Telecinco suelen entrevistar a personas famosas y se pasó por allí hace unos días Jorge Javier Vázquez. Dentro de la ronda de programas que está haciendo por todo Mediaset para presentar su libro (ha ido incluso a First dates), el periodista y presentador de Sálvame acudió al programa de Ana Rosa Quintana a la que tantas veces criticó en antena y se ha sentado delante de sus colaboradores.

Pero ojo porque no estaban todos. Y en las redes sociales se dieron cuenta. "Hoy están Rossi, Paloma García-Pelayo o Lequio pero no Barrientos ni Cortázar", decía una avispada usuaria de redes sociales a la que siguieron otras personas que denunciaron la supuesta "censura" del formato.