Este jueves se vivió un momento histórico para la televisión en España. Miles de personas, fieles o no a Pasapalabra, se reunieron frente al televisor para acudir a una cita inigualable: la entrega del bote más grande de todo el programa. La cadena anunció que por fin uno de los dos concursantes más míticos del formato se había hecho por fin con esos 2.272.000 euros, pero Antena 3 no quiso desvelar el misterio y dejó a los concursantes averiguarlo por sí mismos durante la emisión.

Rafa y Orestes llevaban meses peleando por hacerse con esa gran suma de dinero que semana a semana iba aumentando. Ambos eran ya adversarios conocidos el uno para el otro e incluso sabían jugar de tal forma que se entorpeciera la estrategia del otro. El último programa en el que ambos se vieron las caras transcurrió de manera muy distinta, sin embargo. Rafa y Orestes llegaban al rosco como venían haciendo durante toda su participación, pero el segundo, que llevaba una trayectoria más larga en el concurso, no tuvo la oportunidad ni de abrir la boca. Rafael Castaño consiguió responder a todas las palabras de una sentada y se hizo con el premio sin necesidad de pronunciar el mítico “pasapalabra”. Tras el emotivo momento, las redes se incendiaron y ambos concursantes llevan siendo tendencia todo el día en Twitter.

Este desenlace ha causado, como era de esperar, una gran división de opiniones entre los telespectadores más fieles. Y es que ambos participantes estudiaron mucho para estar al pie del cañón programa tras programa y en más de una ocasión se quedaron al borde de hacerse con el premio. Cabe destacar, sin embargo, que Pasapalabra no es un programa que se emita en riguroso directo. Roberto Leal y los participantes realizan el concurso con cierta antelación, lo que quiere decir que Rafa venía guardando el secreto desde hacía un tiempo.

Orestes ha estado esta mañana en Antena 3 y ha halado sobre cómo vivió el programa y ha contestado a la gran duda que muchos se plantean: ¿se sabía las preguntas del rosco? "No puedo lanzarme el triple de que los supiera la primera vuelta porque a lo mejor allí, in situ, pues habría pasado en el rey godo Éjica para deliberar un segundo si era Éjica o era Eurico, por ejemplo, que es otro rey godo. Pero lo que es saberlo, lo sabía".

A medida que van pasando los días vamos descubriendo nuevas historias de Rafa Castaño, el ganador del bote más alto en la historia de 'Pasapalabra', pero el concursante pudo haber cambiado su destino si, en lugar de llegar al programa de Roberto Leal, hubiese acabado en otro concurso.

Porque sí, Rafa Castaño ya es historia de 'Pasapalabra', pero... ¿y si hubiese triunfado en '¡Boom!'? En el mundo de los concursos se conocen entre todos, y es normal que haya amistades aunque sean de diferentes concursos. Óscar Díaz, integrante de un legendario equipo de '¡Boom!' como lo fueron 'Los Dispersos', nos ha enseñado que el destino del bote de 'Pasapalabra' pudo haber sido otro muy distinto.

El concursante ha compartido en sus redes sociales una foto de 'Los Dispersos' con un quinto integrante: ¡Nada más ni nada menos que Rafa Castaño! Resulta que los cinco son amigos desde hace años, y Óscar revela que, entre risas y cervezas, surgió la idea de escribir a '¡Boom!'. Y en el primer casting que realizaron, M.A. estaba en Japón, por lo que Rafa fue el que cerró el cuarteto.

El destino quiso que, cuando los llamaron para una segunda pruebaRafa ya había empezado su andadura en 'Pasapalabra' y M.A. ya estaba de nuevo por España, así que se hizo el cambio natural para conocer a 'Los Dispersos' como los conocimos. Pero Óscar finaliza su historia con una canción que cantó Rafa en un karaoke que se podría considerar como una profecía de lo que acabaría pasando.

Sin duda, un hilo muy emotivo del integrante de 'Los Dispersos' con una historia cuyo final ya conocemos, pero que pudo haber sido muy distinto.