Las extremas condiciones a las que tienen que enfrentarse los concursantes en 'Supervivientes' les llevan, en muchos casos, a poner en práctica medidas desesperadas. En más de una ocasión han tratado de saltarse las normas del programa para conseguir que su estancia en Honduras sea lo más llevadera posible. No es la primera vez que la organización pilla a alguno de los concursantes tratando de engañarles y, por mucho que intenten mantener sus mentiras, casi siempre acaban confesando.

La última gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' puso contra las cuerdas a los integrantes de uno de os grupos. El programa acusó al equipo capitaneado por Bosco de hacer trampa a la hora de conseguir fuego en su nueva localización. Raquel Arias, Artur, Sergio Garrido, Raquel Mosquera y Bosco tuvieron obligatoriamente que cambiar de ubicación desde el pasado jueves por imposición de sus compañeros. Una decisión que les obligó a tener que empezar prácticamente desde cero.

El grupo de 'los fatales' tuvo que volver a luchar para hacer fuego, tan imprescindible para sobrevivir en Honduras. Sin embargo, pese a los constantes intentos para sacar la llama no lograron su objetivo.

Pero de repente, como por arte de magia, el grupo vio como el fuego salía entre la maleza que utilizan para lograrlo. Lo que ellos no sabían es que las cámaras del programa habían captado en un primer plano sus trampas para conseguirlo. Los supervivientes fueron pillados utilizando papel higiénico tratando de burlar una de las normas principales del programa.

Te puede interesar:

Primero fueron avisados mediante un comunicado urgente por parte de la organización haciéndoles saber que los habían descubierto y que debían apagar el fuego de manera inmediata. "¡No hemos usado papel!", "prendió la llama por el coco", se justificaban, sin ningún éxito.

Finalmente los concursantes no tuvieron más remedio que confesar su mentira y admitir que utilizaron papel higiénico. Raquel Mosquera fue quien más insistió en que no se saltaron las reglas pero Sergio Garrido lo terminó admitiendo al instante.