La nueva edición de 'Supervivientes 2023' arrancó repleta de cambios. El primero de ellos la ausencia de Lara Álvarez a la que está sustituyendo Laura Madrueño, la 'chica del tiempo' de Telecinco. La otra gran novedad fue que ya había concursantes nominados antes de que empezará el programa.

Durante la pre convivencia tuvieron que escoger a esos compañeros que querían que dejarán el concurso. Bosco, Raquel Mosquera, Raquel Arias, Sergio Garrido y Artùr Dainese fueron los elegidos. Además recibieron una dura noticia ya que Jorge Javier les engañó haciéndoles creer que no iban a vivir la aventura. "Estarán en una playa con peores condiciones", aclaró Jorge Javier Vázquez. 

La primera gala comenzó con un juego de recompensa que protagonizó precisamente ese grupo. Debían saltar a un cráter de barro, bajar por una resbaladera y encontrar en una piscina de barro los discos que tenían las recompensas, y de ahí realizar un recorrido con obstáculos. 

Aunque a algunos les costó más que a otros, los cinco nominados consiguieron útiles para la supervivencia: una pala, un kit de construcción para hacer una cabaña, una lona, una esterilla simple y tres latas de comida. Pero a pesar de empezar su aventura cargados de material, no vivieron el particular salto del helicóptero. Un momento con el que sueñan la gran mayoría de los participantes.

Durante una conexión en directo, Raquel Mosquera aprovechó la ocasión para reprochárselo al presentador. "Nos hemos quedado desilusionados", le dijo. "Supervivientes es magia, dejad que fluya. No deis más por culo", respondió tajante Jorge Javier.