La programación de las tardes de Telecinco ha vuelto a cambiar. Primero fue 'Pasión de Gavilanes', después 'Café con aromar de mujer' y ahora ha llegado el turno de los concursos. No hay rival que pueda con 'Pasapalabra' y por ese motivo, la cadena ha decidido apostar de nuevo por Christian Gálvez y Ion Aramendi que se han puesto al frente de '25 palabras' y 'Reacción en cadena', dos formatos bastante semejante al programa de Roberto Leal.
Estos dos estrenos han afectado de lleno a 'Sálvame' que ha visto recortada su emisión dos horas. Un movimiento que vuelve a evidencia la mala racha que el programa lleva arrastrando desde hace ya un año. Aunque Jorge Javier ha querido salir en defensa del formato y lanzar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que siguen ahí.
"Quiero compartir algo con la gente que nos está viendo. Me ha servido muchísimo estas dos firmas, creo que está muy bien que tengamos el contacto con la gente que nos ve y con nuestros seguidores. En los últimos tiempos con la cantidad de titulares complicados que están apareciendo sobre nosotros, titulares fúnebres, negativos, catastrofistas, sobre el programa, sobre el futuro, sobre el presente y sobre mí mismo y mi futuro. Y todo en plan catastrofista, para mi ha sido una inyección de alegría", comenzó.
"He estado estos fines de semana con la gente que nos ve, que es la que nos importa, es la que sigue estando ahí y que para ellos somos muy importantes. Quiero darles las gracias a todos los que fueron a verme", apuntó el presentador haciendo referencia a las firmas de libros en las que ha estado en las últimas semanas con motivo de la publicación de su última novela.
"Una señora vino y me dijo 'mi madre tiene principio de alzhéimer, es muy fan, y de las pocas cosas que se acuerda es de ti y quiere leer tu libro'", relató Jorge Javier Vázquez. "Por este tipo de situaciones hay que seguir trabajando aquí y seguir acompañando a toda la gente que nos ve que todavía sigue siendo mucha".
Para terminar, Jorge Javier Vázquez lanzaba un último alegato en referencia al futuro de 'Sálvame' tras la inminente marcha de Paolo Vasile y el cambio de modelo que se puede avecinar. "Nos van a tener aquí, que no nos van a quitar de aqui ni con agua caliente", concluyó.