Suecia ya ha elegido a la mitad de los finalistas de la 63ª edición del Melodifestivalen. Marcus & Martinus y Paul Rey han logrado la clasificación directa para la gran final de la mítica preselección sueca después de ser, respectivamente, el que más llamadas acumuló y el que más puntos consiguió de los grupos de edad con los temas 'Air' (Aire) y 'Royals' (Realeza).

De momento, Nordman y Melanie Wehbe deberán esperar para saber si tienen un hueco en la gran final del Melodifestivalen 2022. Ambos artistas participarán en la semifinal anteriormente conocida como ‘Andra Chansen’, la repesca de la preseleción organizada por la SVT sueca, después que obtuviesen la tercera y cuarta plaza en esta tercera semifinal con las canciones 'Släpp alla sorger' (Deja ir todas las penas) y 'For the show' (Para el espectáculo) .

En cambio, peor suerte corrieron Ida-Lova, Laurell y Casanovas que se despidieron de sus opciones para representar a Suecia después que quedasen en la que quinta, sexta y séptima posición con, respectivamente, 'Låt hela stan se på' (Que todo el pueblo mire), 'Sober' (Sobria) y 'Så kommer känslorna tillbaka' (Entonces los sentimientos vuelven).

Aparte de los resultados, la mítica preselección de Suecia para Eurovisión se volvió a posicionar entre los temas más comentados en Twitter en España durante la tercera gala emitida este sábado. La etiqueta oficial de Melodifestivalen (#Melfest) consiguió el sexto puesto en la lista de TT de nuestro país con más de 2.600 tuits originales, además de algunos de sus artistas como Paul Rey o Marcus & Martinus.