Igor Basurko, uno de los grandes finalistas de 'Gran Hermano 14', vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados. El vasco está acusado de un presunto delito de estafa que le enfrenta a una condena de cinco años de cárcel al ser reincidente en este delito. De hecho, acumula ya cinco condenas por la misma infracción.

Según apunta 'La Vanguardia', La Fiscalía Provincial de Gipuzkoa asegura que el problema reside en que Igor Basurko sustrajo sin consentimiento la numeración de las tarjetas de crédito de su mujer para apostar hasta 1.475 euros en páginas de apuestas.

Los hechos por los que se le piden 5 años de prisión se remontan al año 2020, cuando el ex concursante empieza a utilizar la tarjeta de crédito de su mujer y sin su consentimiento en la página Botemanía para realizar pagos de importes de 875, 400 y 200 euros. 

Se enfrenta a una pena de cinco años de prisión y una indemnización de 1475 euros. 

Igor Basurko en 'Gran Hermano 14' Telecinco

Tras su expulsión de 'Gran Hermano' en el año 2013, Igor Basurko confesaba sufrir ludopatía y pedía "que no se tratara de forma banal, ya que es una enfermedad que he sufrido, un problema grave".