Orestes es uno de los concursantes más apreciados por los espectadores de 'Pasapalabra'. Su carisma, simpatía e inteligencia han conquistado a los seguidores del programa, que se deshacen en halagos hacia el joven cada vez que este se muestra más humano en pantalla: confesando detalles de su vida que lo acercan al público. Y una de estas ha sucedido en el último "capítulo" del formato.

Está claro que la cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas son un gran reclamo para los espectadores. Pero sobre todo, son muy llamativos los eternos duelos entre Orestes Rafa, dos chicos que están a punto de llevarse un bote millonario.

Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología (aunque estudiante de filosofía en la actualidad) es todo un prodigio en lo suyo. El concursante nos ha brindado momentos muy tensos, en los que su valentía y humildad han quedado retratadas. De hecho, muchos espectadores lo tildan de "ser demasiado buena persona".

Por el otro lado está Rafa, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música. Mucho más estratega que su rival, Rafa ha conseguido acumular más victorias que el burgalés desde que recaló por segunda vez en Pasapalabra, lo que lo convierte en el concursante con más probabilidades de alzarse con el codiciado bote.

Orestes confiesa "estar enamorado"

Pero hoy hablamos de la anécdota de Orestes, el concursante que ha asegurado "estar enamorado" en directo. Lo hizo durante la pista musical, al tocarle una canción de Isabel Pantoja. Ahí empezó a gritar a viva voz: "Hoy quiero confesar, que estoy enamorado". Los asistentes se quedaron asombrados con el chorro de voz del burgalés, que provocó bailes, muecas y risas.