El primer lunes del año arrancó en España con la entrada en vigor la rebaja del IVA de los alimentos en los supermercados aprobada por el Gobierno. Una decisión con la que se pretender bajar el precio de la cesta de la compra, disparado en los últimos meses.

Para comprobar si los consumidores y vendedores empezaron a notar la medida, 'El programa de Ana Rosa' acudió a un mercado para preguntar sobre los efectos de esta medida.

 "¿Cuánto ha subido tu producto?", preguntó a Mayka Navarro a uno de los fruteros de un mercado de Barcelona. "Ha bajado", respondió el frutero. "No puede ser que todo el mundo me diga que ha bajado todo…Voy a tener que cambiar de mercado", concluyó.

Una reacción que las redes sociales no han tardado en comentar tachando al programa de manipulador. Ella misma asegura que "todo el mercado" le dice que los precios han bajado y ella sigue insistiendo en buscar a alguien que le diga lo contrario.

"La función de informar sustituida por la de manipular sin despeinarse", "les ha salido el tiro por la culata", o "titulares prefabricados" fueron algunos de los comentarios que se vieron en las redes sociales.