Casi un año después de apartarse de la televisión a causa de un cáncer de mama, Ana Rosa Quintana prepara su inminente regreso a las mañanas de Telecinco. La presentadora de 'El programa de Ana Rosa', recuperada de la enfermedad que la ha mantenido alejada de las cámaras durante los últimos doce meses, volverá a tomar las riendas del magacín.

Ha sido Joaquín Prat el encargado de dar la noticia. "Durante casi un año, este programa ha estado huérfano de la propia Ana Rosa, huérfano profesional de la que es la inspiradora, el alma de este programa" comenzaba diciendo. "Imagínense a Ana, que ha estado un año luchando contra un cáncer, un proceso muy largo con incertidumbre y con sufrimiento. Y con la necesidad de estar con ustedes en momentos puntuales en los que al periodista de raza le apetece estar aquí sentado para contarlo y ella, en cambio, subiéndose por las paredes diciendo 'es que esto me hubiese gustado contarlo a mis espectadores'".

"Ha llegado al día, ahora ya les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera y amiga va a ser una realidad el próximo lunes. El lunes que viene vuelve a esta, su casa, Ana Rosa Quintana" ha anunciado el presentador con gran emoción.

Después del gran anuncio el programa ha ofrecido unas primeras declaraciones de Ana Rosa en las que se pronuncia sobre su inminente regreso. "Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores y con la bendita rutina...Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir" ha comentado ilusionada.

"Nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros" ha concluido.

Después de muchos meses de lucha lejos de las pantallas, Ana Rosa Quintana vuelve a la televisión el próximo lunes 10 de octubre.