Las hogueras son uno de lo momentos más icónicos de 'La isla de las tentaciones'. Los concursantes se reúnen alrededor de una pequeña tablet para visionar lo que sus parejas hacen en las villas en las que conviven con los solteros. "Hay más imágenes para ti" es la frase que marca el concurso y, en muchos casos, el fin de las relaciones.

Infidelidades, traiciones, faltas de respeto y venganzas hacen arder las tablets sobre las que se inclinan chicos y chicas en cada edición. Una pequeña pantalla en la que conocer como son verdaderamente sus parejas cuando ellos no están presentes. A lo largo de estas cinco ediciones ha habido una pregunta ha rondado las cabezas de los espectadores desde el inicio del programa: ¿Por qué el lugar donde visionar las imágenes es tan pequeño?

Por fin el programa ha revelado la respuesta y no tiene nada que ver con una cuestión de presupuesto. Según ha desvelado Sandra Barneda una pantalla pequeña obliga a todos los asistentes a mantener la atención, incluso inclinándose hacia delante, entrecerrando los ojos y sentándose en el suelo si hace falta. Una pantalla grande diluiría la atención y no generaría el mismo resultado.

En adelanto de lo que podremos ver en esta nueva edición vuelve a dejar momentazos entorno a la tablet. Llantos, huidas, expulsiones y arrebatos... En uno de estos momentos de extrema tensión, uno de los participantes ve algo que parece no gustarle y decide levantarse y asestar una patada al atril sobre el que se apoya el aparato.