En las últimas hora ha salido a la luz una entrevista que el hermano pequeño del presentador Joaquín Prat concedió en Canal 8 en la que aseguraba que vivía gracias a la caridad de la gente de la Línea de la Concepción. El hijo del periodista aseguró que pedía limosna en la calle para poder pagar el alquiler de su piso.

Aprovechó su presencia en televisión para pedir ayuda y un trabajo que le ayudará a mantenerse. Además de esta petición, también se pronunció sobre su familia, muy conocida en el mundo de los medios de comunicación, asegurando que mantienen una relación "delicada".

Como era de esperar, sus palabras han generado un gran revuelo y la familia se ha visto obligada a pronunciarse. El presentador de 'El programa de Ana Rosa' y sus hermanas han explicado la verdadera historia de Federico.

A través de las historias de Instagram, los hermanos han hablado de la compleja situación por la que están pasando. "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa. Educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto."

"Hace más de 12 años que mi madre y nosotros, como hermanos, hemos intentado ayudarle. Acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación. Centros de toda índole y también en casa. Finalmente, y tras un duro camino, especialmente para mi madre, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción" explica Andrea Prat.

Joaquín Prat se pronuncia tras la polémica con su hermano menor

Joaquín Prat se pronuncia tras la polémica con su hermano menor Instagram

"Ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure, pero sí tener privacidad para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos" apunta.

"Las cosas, a veces, no son lo que parecen. Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá nadie tuviera que pasar por esto. Ni el enfermo ni la familia, que desgraciadamente sufren igual. Juzgar es muy fácil pero la vida no es blanco o negro. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así lo va a seguir siendo. Gracias por la comprensión" termina diciendo en el comunicado.