'Idol Kids' celebró este miércoles en Telecinco su primer semifinal en la que se clasificaron 12 de los 48 artistas que pasaron la fase de los rankings. En esta ocasión, la responsabilidad de decir cayó en manos del público del plató, que comenzó a perfil una nueva clasificación en la que sólo los tres primeros llegarán a la final.

Una de las actuaciones de la primera semifinal fue la protagonizada por Noemí Duro, que consiguió ser incluida tras la repesca y para la ocasión decidió volver a sus orígenes, el folclore gallego. La joven de 13 años apostó por interpretar 'Terra', la canción con la que Tanxugueiras se presentó para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022.

Acompañada de bailarines y de su pandereta, la joven dejó asombrada a todo el jurado. Ángeles Muñoz no pudo evitar mostrar su asombro ante lo que acababa de ver en el escenario. "Madre mía la que ha liado", comentó atónita.

"Te estaba viendo y es como si te estuviera viendo con las Tanxugueiras, como si fueran cuatro perfectamente", añadió Dioni. Por su parte, Omar Montes dijo que había tenido los pelos de punta y que se había quedado sin palabras desde que la niña pisó el escenario. Tampoco se quiso perder el momento Jesús Vázquez, que muy emocionado, apareció en el escenario y comenzó a interpretar la canción.

Noemí consiguió con su actuación el 82% de los votos del público y, aunque no consiguió clasificarse para la gran final, sí consiguió el reconocimiento de las Tanxugueiras, que a través de sus redes sociales compartieron su actuación acompañada de un "Orghullo".