'Pasapalabra' ha tenido que enfrentarse en más de una ocasión a las acusaciones de favoritismo con Orestes. De hecho, la última de ella, tuvo lugar la semana pasada cuando tuvo lugar un hecho significativo durante 'El rosco' que no pasó desapercibido para los más fieles seguidores del formato.

En una de las respuestas, Orestes pronunció la palabra "ísatis" como si fuese llana, pero esa variante no está recogida en el Diccionario de la Lengua Española (RAE). Aun así, Roberto Leal dio la respuesta como buena y el concursante pudo seguir con su rosco. Algunos aprovecharon para el trato de favor del programa hacia el concursante burgalés, sin embargo, hay una explicación.

Marian (María Ángeles Manteca), ex concursante de 'Pasapalabra', quiso salir en defensa de Orestes y explicó el motivo por el que el programa aceptó la respuesta del concursante, a pesar de que no pronunció correctamente la palabra "ísatis".

Existe una norma prácticamente desconocida para el gran público que permite seguir sumando aciertos, sin penalización alguna, incluso cuando la acentuación de los concursantes no es la esperada y la correcta.

"Sí que importa cuando la acentuación cambia el significado de la palabra. Como 'isatis' llana no significa nada, se acepta", indicó la ex concursante en su cuenta de Twitter. Unas explicaciones a las que también se unió Roberto Leal para confirmar la existencia de dicha regla en 'Pasapalabra', y lo hizo de forma muy simple: "Tal cual".