Después de medio año de espera, 'En el nombre de Rocío' se estrenaba en Telecinco. La segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco llegaba a la televisión con los dos primeros episodios en abierto. El resto se emiten, cada semana, de manera única y exclusiva para suscriptores de MitelePlus.

Una decisión que ha sorprendido mucho dados los buenos datos de audiencia y el impacto social que tuvo la primera parte 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. La cadena no ha explicado el motivo de esta estrategia pero han surgido varias teorías al respecto.

Según el periodista Jesús Manuel, que a través de su blog en ESdiario, la razón es la popularidad que ahora tiene Rocío Carrasco: "Ha sido expulsada de su paraíso en este último año donde ha campado a sus anchas como un Quijote por tierras manchegas sin posibilidad de que otras voces pudieran rebatir. Abanderó el pensamiento único con sus voceros llegados desde distintas ramas, el periodismo sesgado, el presunto derecho del 'sobreseimiento' y la psicología barata de barrio".

"Rocío Carrasco y su marea fucsia no cuadran para las nuevas directrices de Telecinco. La llegada de Borja Prado en sustitución de Alejandro Echevarría ha supuesto un antes y un después en los personajes" explica.

Otros han señalado que está decisión puede estar relacionada con las audiencias. Apuntan a que se trata de una prueba para comprobar si esta segunda fase tendrá tan buena acogida como la primera. En caso de ser así se plantean publicarlo todo en abierto.

Así es 'En el nombre de Rocío'

Te puede interesar:

Esta parte de la historia se retomará al 1 de junio de 2006, fecha en la que la artista fallecía a consecuencia del cáncer de páncreas por el que había estado luchando durante varios años. Con esta narración Rocío Carrasco destapará lo que ocurrió tras la lectura del testamento. Además, tal y como viene anunciando desde hace unos meses, también dará a conocer los verdaderos motivos por los que no mantiene relación con algunos miembros de su familia

Rocío Jurado seré el hilo conductor de esta historia en la que se detallarán los conflictos familiares en los que su hija quiere homenajear su figura a través de más de 100 horas de grabación y varios testimonios, además de documentación inédita.