Las fiestas han vuelto. Después de dos años de pandemia, la tradición y las celebraciones vuelven a inundar los pueblos de Galicia. Este fin de semana Sabucedo volvió a vivir y disfrutar su 'Rapa das Bestas' en una de las ediciones más multitudinarias que se recuerdan.

'A Rapa das Bestas' es una de las celebraciones gallegas que más atractivo suscitan. Reúnen a decenas de personas que asisten para ver un auténtico espectáculo en el que los caballos son los grandes protagonistas. Una festividad que seduce a medios nacionales e internacionales, que acuden a este pequeña aldea estradense para vivir en primera persona esta particular tradición.

Este lunes, 'Espejo público' ha emitido un reportaje de la celebración dónde mostraban imágenes de la fiesta que cada año concentra a una gran cantidad de medios. El programa de Antena 3 ha destacado que, incluso, los medios internacionales se hacen eco de esta celebración.

Un evento bastante sorprendente para quienes lo ven por primera vez. El magacín ha mostrado la reacción de algunos de los asistentes entre las que han destacado la de dos ingleses que se han quedado sin palabras al presenciar la rapa. "Es una locura. Están todos locos", apuntaron.