El actor estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal serán los protagonistas de “Extraña forma de vida”, un wéstern de 30 minutos que Pedro Almodóvar tiene previsto rodar en Almería, según confirmó su productora, El Deseo, en un comunicado. En el reparto figuran también los españoles Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a las jóvenes promesas Jason Fernández, el portugués José Condessa, el modelo George Steane y Manu Ríos.

Almodóvar habló por primera vez de este corto en el Festival de Venecia de hace dos años. Ya entonces adelantó que sería “un wéstern muy particular” y anunció el título, tomado de un fado de Amália Rodrígues. Este pasado martes también se dio a conocer una primera sinopsis que habla de Silva, un ranchero que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo.

El director español tiene previsto rodar parte del corto en el desierto de Tabernas, en Almería, en concreto en el poblado donde hace más de 50 años rodó Sergio Leone su trilogía del dólar con Clint Eastwood, así como “Hasta que llegó su hora”. Está previsto que los trabajos empiecen en agosto.