La periodista y presentadora de la TVG Noelia Rey recogió el Premio Circom al Nuevo Talento en Pantalla 2022 en la gala de los Prix Circom Regional y en la 38 Conferencia de Circom celebrada en Galway (Irlanda) el pasado jueves. Rey presenta el espacio de actualidad en clave de humor “Malicia noticias”, que se emite en prime time. Anteriormente formó parte de “Aquí Galicia”, “Adiviña quen vén esa tarde” o del concurso-karaoke de verano “Cantas ou non?”. También presentó las pasadas campanadas de Nochevieja.

Además, la serie “3 camiños” fue reconocida con una mención especial en la categoría de Entretenimiento y ficción. Es una coprodución internacional que fomenta y difunde el fenómeno xacobeo y los valores del Camiño de Santiago. Está protagonizada por Álex González y Verónica Echegui.

En esta edición, el Grand Prix Circom fue para France 3 por el documental “D’abord ne pas nuire”, mientras que la BBC logró dos galardones. Los Premios Circom fueron creados hace más de treinta años para reconocer los mejores programas de televisión producidos y emitidos por canales regionales públicos de toda Europa.