Cada semana, 'El Hormiguero' sorprende a sus espectadores en su sección de Ciencia. Marron y su equipo se encargan de organizar los experimentos más locos y curiosos cómo si fueran lo más sencillo del mundo. En uno de sus últimos retos presentó las "flautas robot".

"Tenemos tres flautas de émbolo, que según cómo lo gradúes suena una nota. Tenemos tres flautas y cada una de ellas va acompañada de un servomotor, los de la parte de atrás mueven el émbolo para controlar la nota y el de adelante regula el aire que entra. El aire vendrá de un inflador de colchonetas que tenemos fuera. Las tres flautas van conectadas a un ordenador con el que conseguimos que cada una toque una canción", presentaba el colaborador del programa.

"Mediante un programa le damos las indicaciones escribimos nuestras líneas de código con las que, tras ser programadas, hacemos que los servomotores se muevan y den las notas que nosotros queremos en todo momento. Es todo lenguaje de programación". Una complicada operación que dejó muy sorprendido a Pablo Motos y Luis Fonsi, que ese día visitaba el plató.

Te puede interesar:

Al presentador no dejaron de surgirle dudas sobre el proyecto pero una de ellas dejó un poco cortado a uno de sus colaboradores. "Y tengo una pregunta más, ¿y tú qué has hecho? Porque aquí yo veo que ha hecho todo el trabajo Carlos" soltaba Motos.

"Esto lo ha hecho Padi, esto lo ha hecho Carlos y las flautas son compradas. La pregunta es, ¿yo a ti por qué te pago?". La pregunta pillaba un poco por sorpresa a Marron que tardaba un par de segundos en encontrar una respuesta. "Yo le digo a Carlos 'quiero que esto se mueva así' y a Padi 'quiero que me imprimas esto así", acertaba a decir entre risas.