Telecinco ha presentado esta mañana a los medios en una rueda de prensa la que es definitivamente su gran esperanza de esta temporada: 'Supervivientes 2022'. El reality de aventuras arranca una nueva edición y es desde ya la última bala de la cadena para salvar una crisis que afecta a toda su parrilla y en especial al género de la telerrealidad tras los discretos datos que ha cosechado 'Secret Story'.

En el encuentro, donde ha estado presente YOTELE, la cadena ha vuelto a incidir en que será "la edición más salvaje", aunque no desvelan demasiadas novedades. La principal es la que los espectadores ya conocen: Ion Aramendi releva a Jordi González y se une al equipo de presentadores junto a Jorge Javier Vázquez (jueves) y Carlos Sobera (martes). El que fuera presentador de 'El cazador' en La 1 se encargará de las galas de los domingos, que no será"un debate", sino "una gala más con mecánica". Por su parte, Lara Álvarez vuelve a ejercer de maestra de ceremonias desde Honduras, desde donde ya se encuentra para el estreno del jueves.

" De momento, no hay ninguna incorporación extra en el casting"

La gran baza, como suele ocurrir en 'Supervivientes' y en los realities con VIPs, es el casting, formado en esta ocasión por 16 rostros: Desirée Rodríguez, Yulen Pereira, Alejandro Nieto, Tania Medina, Nacho Palau, Kiko Matamoros, Ainhoa Cantalapiedra, Marta Peñate, Anabel Pantoja, Ignacio de Borbón, Mariana Rodríguez, Charo Vega, Anuar Beno, Rubén Sánchez Montesinos, Ana Luque y Juan Muñoz. "Muchos de los concursantes serán un descubrimiento", ha expresado Jaime Guerra, director de producción de Mediaset. "Tenemos un casting potente y heterogéneo. Nos ha llevado meses configurarlo", ha expresado Alfredo Ereño de Bulldog. Sin embargo, no habrá, por el momento, ninguna sorpresa de última hora: "La apuesta de casting es la que se conoce. De momento, no hay ninguna incorporación extra", ha expresado Ereño.