"Rutas bizarras" regresa hoy a las 22.00 horas a La 2 con una segunda temporada en la que Marta Hazas y Xosé A. Touriñán volverán a descubrir los lugares más curiosos de cada región y mostrarán a los espectadores que lo inverosímil y lo bizarro pueden estar a la vuelta de la esquina. Coincidiendo con la conmemoración del Xacobeo 2021-2022, el programa rendirá homenaje al Camino de Santiago, por lo que ambos actores lo recorrerán desde Saint Jean Pied de Port hasta Finisterre.

Así, en el primer capítulo que se emite esta noche, Marta está preparada para iniciar el viaje y le pregunta a Touri si está dispuesto a hacer el Camino francés, pero a él le entran dudas: podrían usar unas bicis, o unas motos, o como mínimo un patinete eléctrico… Marta le recuerda que si están ahí es porque él hizo la promesa de que si RTVE les daba este programa harían el Camino de Santiago.

Para desesperación de Touri, empiezan a andar desde Saint Jean Pied de Port, en Francia, por lo que les esperan por delante casi 1.000 kilómetros de recorrido. Y, por si fuera poco, Marta no se conforma con hacer el Camino tradicional: cada vez que pasan cerca de algún sitio bizarro, andan un poco más para descubrirlo. Reliquias extrañas, personajes inolvidables, lugares abandonados… Marta y Touri no son dos peregrinos cualquiera porque cada vez que empiezan a andar, cualquier cosa puede pasar.

“Rutas bizarras” es una producción de RTVE en colaboración con Sunrise Pictures.