Telecinco está viviendo una auténtica revolución. La cadena líder de Mediaset se encuentra viviendo una fuerte crisis de audiencia y desde hace varios meses, ninguno de sus programas consigue cuajar en la parrilla. Esto ha llevado a la cúpula directiva ha tomar importantes decisiones que se han ido conociendo a lo largo de esta semana.

Los despidos están a la orden del día en Mediaset. Uno de los más sonados fue el de Paz Padilla. La presentadora perdió su puesto al frente de 'Sálvame' tras una serie de polémicas que la situaron en el ojo del huracán. A lo largo de estos días se han ido conociendo otros despidos y el de Carlota Corredera ha sido uno de los más inesperados.

'La Fábrica de la Tele' anunciaba este miércoles la marcha de Carlota Corredera de 'Sálvame' después de 13 años para volcarse en un nuevo proyecto propio. Un adiós que cogió a todos por sorpresa y que se produce en la misma semana en la que se conocía el despido de David Valldeperas y Alberto Díaz como directores. 

Sobre toda esta situación se ha pronunciado el periodista José Manuel Ruiz, que durante años estuvo colaborando en el programa y cuya marcha fue un tanto extraña. Los rumores apuntaban a un posible despido a causa de los constantes enfrentamientos que tenía con la propia Carlota Corredera por la defensa de Rocío Carrasco.

Te puede interesar:

"El ‘empoderamiento’ desde su posición con el tema de Rocío Carrasco le jugó una mala pasada. Olvidó ser moderadora para convertirse en fiscal de un programa de entretenimiento", ha empezado diciendo. Algo que, desde su punto de vista, ha provocado el rechazo de la audiencia. "Carlota Corredera chocó con el público. Con su actitud y aptitud. Su posicionamiento con Carrasco fue legítimo. Menos lo fue su comportamiento con quien no compartió su opinión" escribe, más bien, a modo de indirecta.

"Su primera aparición como presentadora fue muy distinta a la imagen que tenemos ahora" apunta el periodista que deja claro que ve en su posicionamiento a favor de Rocío Carrasco como la principal causa de sus problemas laborales. "El efecto Rocío Carrasco es peor que la DANA. Al menos eso parece" sentencia tajante.