RTVE ha dado dado a conocer el orden en el que los ocho finalista del 'Benidorm Fest' actuarán mañana durante la gran final.

El sistema de elección ha sido aleatorio y muy sencillo: las presentadoras han ido sacando, de una urna transparente, un sobre rojo y uno morado, donde aparecían el nombre del artista y un numero al azar del uno al ocho.

De esta forma, la gala la abrirá el rapero Rayden con su canción "Calle de la llorería", que será el primero en actuar; posteriormente será el turno de Tanxugueiras y su "Terra", cuya actuación, tal y como ellas mismas han adelantado en rueda de prensa, estará cargada de sorpresas.

Luego será el turno de Varry Brava con "Raffaella"; la joven Chanel será la cuarta con su tema "SloMo"; "Ay mamá", de Rigoberta Bandini será la quinta propuesta ; y el "Eco" de Xeinn la sexta; posteriormente será el turno de "Quien lo diría" de Gonzalo Hermida y cerrará la gala Blanca Paloma con su canción "Secreto de agua".

La final del 'Benidorm Fest' tendrá lugar a partir de las 22:00 horas del sábado 29 de enero, en el Palau d'Esports L'illa de Benidorm. La previsión es que la gala dure unos 90 minutos. Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska volverán a ejercer como maestros de ceremonias en una final que contará con Nia Correia, Nyno Vargas y Pastora Soler como invitados. Los dos primeros publicaron en diciembre el tema 'Me muero de risa', por lo que todo apunta a que ese será el tema que presentarán sobre el escenario. Por el momento no se ha confirmado la canción que interpretará Soler cuando se cumplen 10 años de su paso por Eurovisión con 'Quédate conmigo'

Quien tampoco se perderá el cierre del Benidorm Fest es Blas Cantó, que en 2021 representó a España en el certamen europeo con el tema 'Quédate conmigo'. El artista será el encargado de ceder el testigo y entregar el trofeo al ganador de la gala.

"Mañana tendré el honor de entregar el micrófono de bronce a quien logre alzarse con la victoria del Benidorm Fest. Hasta aquí, dos años de pura entrega a un festival que me ha dado voz para expresar mi condición en 'Universo' y mi alma rota en 'Voy a quedarme'. Viva Eurovisión", ha escrito en Twitter.