Tanxugueiras ya está casi al completo en Benidorm. Después de que el grupo anunciase el domingo en sus redes sociales que dos de sus tres integrantes, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, eran positivos por COVID, el contratiempo se ha quedado en solo eso, en susto en la carrera de las gallegas por representar a España en Eurovisión con su canción "Terra". Aída Tarrío llega hoy a Benidorm, localidad en la que ya se encuentra casi todo el equipo de Tanxugueiras, y en las próximas horas se incorporará Olaia Maneiro.

Será el miércoles cuando Tanxugueiras presente 'Terra' en directo en la primera de las dos semifinales del certamen (22:40h en el Palau L’illa de Benidorm), un tema que ya acumula más de 4 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales.

La actuación se presenta con una puesta en escena liderada por el trío de pandereteiras acompañadas por un grupo de artistas bajo la dirección de la escenógrafa Laura Iturralde. "El espectáculo conjuga lo tradicional con lo contemporáneo en todos sus elementos, especialmente apoyada por el vídeo y el vestuario", señala Iturralde, que define la propuesta como "sencilla, elegante y emotiva".

En el Palau L'Illa, la profesora de danza Silvia Iria Miramontes coordinará los movimientos de Tanxugueiras y el coreógrafo y bailarín Fran Sieira es el responsable de diseñar el baile del equipo que estará sobre el escenario. El espectáculo lo completa el músico y productos Iago Picos, al frente de la percusión y la electrónica. El vestuario es obra del diseñador ourensano Jorge de Álvarez mientras que el maquillaje será una propuesta de Miguel Bling. La artista visual Marta Verde será la encargada de los efectos audiovisuales.

Esta misma tarde se celebra un ensayo general en el que participarán Sabela Maneiro y Aida Tarrío no sin agradecer antes el apoyo que han recibido del público en las últimas jornadas. "Estamos muy agradecidas por todo el cariño de las y los eurofans y del público. Nos acompaña un equipo fantástico y esperamos devolverle a la gente con nuestro directo toda la energía que nos está transmitiendo".