EL próximo miércoles 26 de enero comienza el Benidorm Fest, el evento musical que decidirá quién representará a España en el Festival de Eurovisión de este año. El proceso de elección para los 14 candidatos que buscan subirse en mayo al escenario de Turín se repartirá en varias jornadas, y las gallegas Tanxugueiras actuarán con su "Terra" en sexto lugar, durante el segundo día del certamen -el jueves 27 de enero-, reservado a un segundo grupo de siete participantes.

Se inicia por tanto esa cuenta atrás para Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, que han querido nutrirse de los 'airiños' de su tierra y de su mar para llenarse de energía de cara a esa decisiva cita. Concretamente, han elegido la playa de Agrelo en el municipio de Bueu para desconectar y de paso "cargar pilas", como así confesaron en su última publicación subida a su perfil de Instagram.

¿Y qué tiene qué ver esta localidad de O Morrazo con el grupo de folk gallego? Pues es que en Bueu tiene su sede PlayPlan, la productora que se encarga de la representación de Tanxugueiras y de organizar, entre otros, el Festival SonRías Baixas. La localidad morracense fue también punto de encuentro de la banda de folk gallego con Rozalén hace un mes y medio, cuando la cantautora estuvo en el Pazo da Cultura de Pontevedra para asistir al concierto de fin de gira de Aida, Olaia y Sabela, en el marco del Culturgal. Al día siguiente de esa actuación, las artistas se trasladaron a Bueu como así testimonió la foto que la albaceteña subía a sus redes, desde el mismo lugar en el que, este pasado martes, las gallegas respiraban la brisa marina desde ese arenal de Agrelo.

Posted by Rozalén on Monday, November 29, 2021

"Cargando pilas", fue la frase con la que, escoltada con dos emojis de sol, describieron las gallegas ese momento, rescatado a través de varias fotos compartidas.

En estas instantáneas las tres se mostraban relajadas y con los ojos cerrados, mientras parecían alimentarse de energía solar, que, a buen seguro, les iluminará la próxima semana, a la hora de interpretar su tema, que además es una de las grandes canciones favoritas de esta preselección para alcanzar el sueño eurovisivo.