¿Se imagina que llaman a su puerta para decirle que va a recibir una herencia inesperada? Este es el mensaje que el periodista Jalis de la Serna, reportero de programas como En tierra hostil, Enviado especial, Callejeros o Encarcelados, notifica a varias familias alrededor de toda España al encontrar, después de una larga investigación, a los dueños de herencias sin reclamar. Pesquisas y casos que se enmarcan en el programa "Cazaherederos", que esta noche estrena La Sexta (22.30 horas).

Hay herencias que se pierden porque sus legítimos dueños no saben que les pertenecen, y en este programa, Jalis recorrerá toda España para encontrar a los afortunados. El reportero será testigo de su alegría al conocer lo que les corresponde legalmente y de cómo, en muchos casos, les cambia la vida cuando reciben importantes sumas de dinero.

El primer caso busca heredero en Galicia

En este primer programa de estreno, Jalis de la Serna acompaña a Sergio, un abogado y el cazador estrella de su despacho, en la búsqueda del heredero de Antonio, un hombre de origen gallego que falleció en Miami (EEUU), dejando un patrimonio de casi un millón de dólares. Para ello, la investigación ahondará en su árbol genealógico para dar con su paradero, que llevará al abogado, y junto a él, a las cámaras de La Sexta, a un pueblo de Galicia.

‘Cazaherederos’ descubrirá que detrás de cada herencia hay una historia: secretos de familia, administradores de fincas que quieren saldar deudas de las que nadie se hace cargo, vecinos interesados en hacerse con la vivienda colindante, ocupas que han entrado en las viviendas deshabitadas, conflictos familiares. Este programa vivirá en primera persona el momento en el que los herederos reciben la noticia de una herencia caída del cielo y conocerá si todos aceptan los bienes que les pertenecen.

Según la productora del programa, que ha estado seis meses recorriendo España en busca de estos afortunados que de la noche a la mañana se convierten en millonarios inesperados, el perfil de los causantes de estas herencias son personas solteras o viúdas, que no tienen descendencia, y que fallecen sin testar. Ahí, los despachos de abogados encuentran todo un negocio, y comienza una carrera entre bufetes por encontrar al legítimo heredero, que puede ser un sobrino-nieto o un primo lejano, y que en muchos casos desconocían la existencia de ese pariente. Y es que el primero en dar con él, se queda con la comisión en juego.

En España, cuatro de cada diez personas no dejan testamento, y hay unos dos millones de viviendas abandonadas por la muerte de sus propietarios.