Paz Padilla no ha dejado de estar en el candelero en los últimos meses. Sus afirmaciones sobre la efectividad de la vacuna o cómo actúan las nuevas variantes (con un léxico un tanto accidentado) han sido el último escandalo protagonizado por la presentadora, pero no ha sido ni de lejos el único varapalo al que ha tenido que hacer frente este último año.

A mediados de 2021 recibía la noticia de que no estaría en el jurado de Got Talent después de años formando parte equipo junto con Risto Mejide, Dani Mateo y Edurne. El cese fulminante llegó en plena preproducción de la séptima edición del "talent show". En aquel momento, la exclusiva de la revista Lecturas cuentó que la presentadora sintió su despido como un “jarro de agua fría” habla de un “varapalo profesional" para Paz Padilla, que la colocaría “en una situación complicada en cuanto a su presencia televisiva”.

La sorpresa fue mayúscula teniendo en cuenta las declaraciones de la cómica poco antes de aquel anuncio, en las que alabó el papel de sus jefes y “lo encantados que estaban con su trabajo”. Añadió, según la citada revista, que “incluso estaban buscando perfiles como el suyo para ejercer como jurado en próximos concursos de talentos”.

En vísperas de la Navidad recibía otra mala noticia profesional: la humorista perdía otro programa, uno de los clásicos que llevaba capitaneando duran mucho tiempo. Después de casi una década al frente de los especiales de Navidad en Telecinco, este año no sería Paz Padilla quien acompañase a la audiencia de la cadena en una fecha tan señalada. Sin embargo, tuvo el honor de conducir uno de los eventos más importantes de estas fechas, las campanadas de Fin de Año. Sumándose a la estela de los vestidos sorpresa de Cristina Predroche, Paz Padilla mostro un diseño dos en uno, pero el resultado de audiencia también fue discreto. 'A simple vista', el espacio que presentó en Cuatro fue otro gran chasco y la mala respuesta del público llevó a Mediaset a cancelarlo.

Y es que precisamente han sido los espectadores (o al menos buena parte de los que se manifiestan en redes sociales) los que han dado la espalda a Paz Padilla. Tanto así que ya se ha activado una petición en Change.org en la que solicitan que la presentadora salga definitivamente de la televisión. "No está capacitada actualmente para ser presentadora o colaboradora en televisión", reza en el texto que acompaña la demanda, al mismo tiempo que califica de "temerarias" sus últimas "manifestaciones públicas"

Pero además parece que tampoco está encontrando apoyo entre sus propios compañeros ni en sus jefes. Según publica la revista Semana la preocupación por su futuro profesional ya está afectando a la propia Paz Padilla y ratifica que está siendo cuestionada, además de por la audiencia, por sus propios compañeros y por sus jefes a raíz de sus reflexiones sobre cuestiones como 'el poder del amor', la muerte, los duelos o el coronavirus.