En la noche de este lunes 3 de enero, a partir de las 22:10 horas, TVE emite la semifinal de ‘Masterchef Junior’. Los aspirantes deben adivinar una serie de alimentos que llevan asociados un plato a reproducir. Además, reciben la visita de Jiaping, aspirante de la novena edición de MasterChef, y Javier y Henar, finalista y aspirante de la octava edición de MasterChef Junior. Más tarde, junto al lago de Sanabria, en Zamora, cada equipo cocina en un siglo diferente. Unos usan cocinas y parrillas solares, mientras que los otros utilizan fuego vivo y hachas. Posteriormente, el mago Yunke les deja boquiabiertos con una de sus actuaciones. Finalmente, los concursantes deben reproducir un impresionante postre con forma de mandarina. El pastelero Jordi Bordas les da las claves y Ofelia, aspirante de la novena edición de MasterChef, participa en esta complicada prueba.

 

Telecinco recupera ‘El debate de las tentaciones’ a partir de las 22:00 horas. Después de darse todas las explicaciones tanto de lo ocurrido en la isla como fuera de ella, ha llegado el momento más importante para Sandra y Darío, que tienen que decidir lo que hacer a partir de este momento. Esta decisión se da a conocer en exclusiva en esta edición. En plató, los familiares de ambos analizan la decisión tomada y dan su parecer al respecto. Asimismo, a lo largo de la velada, se ofrece un avance de un hecho que nunca había ocurrido en la historia del programa, un suceso que va a trastocar la convivencia en las dos villas y que va a influir en el futuro de más de un concursante. Esta exclusiva se completa con la emisión de más de 40 minutos de imágenes inéditas de la convivencia. A continuación, Charo, la madre de Rosario, explica todos los detalles de su hoguera con Álvaro en una charla con Sandra Barneda, los colaboradores del programa y Paqui, la madre de Álvaro. Además, en la próxima entrega de La isla de las tentaciones, los concursantes se enfrentan a la hoguera más temida, la de los solteros y solteras. En el debate, el público decide qué hoguera quiere ver en varias encuestas habilitadas en Telecinco.es.

 

Antena 3 seguirá apostando por ‘Inocentes’ a partir de las 22:45 horas. Las cosas se ponen tensas en casa: un hecho que Inci conoce sobre Neriman cambia el curso de los acontecimientos y Han interviene. Paralelamente, Neriman parece haber renunciado a todo y ha perdido las ganas de vivir. Ege, por su parte, está desesperado por haber decepcionado a Neriman y no poder hablar con ella. Mientras tanto, Esra empieza a pensar en la posibilidad de que le haya pasado algo a Esat por no haber podido contactar con él.

 

Cuatro apuesta por el cine con ‘Mortal Engines’ a las 22:50 horas. Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización tal y como se conoce hoy en día. La humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era postapocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores. Tom Natsworthy es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw. Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.

 

laSexta opta por el cine con ‘Blade Runner 2049’ a partir de las 22:30 horas. En 2049, los replicantes se han integrado en la sociedad para asegurar el futuro de la raza humana. K, un nuevo cazarreplicantes destinado a eliminar a replicantes clandestinos, descubre un secreto enterrado durante mucho tiempo y que podría arrastrar lo que queda de la sociedad al caos más absoluto. Preocupado por las consecuencias, K decide iniciar la búsqueda de Rick Deckard, un antiguo blade runner de la Policía de Los Ángeles, que lleva desaparecido varias décadas.