Telecinco emite esta noche la gran final de la primera edición de ‘Secret Story’. Tras la victoria de Sandra Pica en el juego de las esferas, que le supuso alzarse con los 50.000 euros del premio, llega el momento de conocer al ganador elegido por la audiencia del reality en esta gala presentada por Jorge Javier Vázquez. Luca, Cristina y Gemeliers protagonizarán el desenlace de la primera edición del reality en una emocionante velada en la que serán sorprendidos con visitas de familiares y amigos a la casa antes de trasladarse al plató.

‘HIT’ cierra esta noche (22:40 horas) su segunda temporada en La 1 de TVE. Tras el dramático final del capítulo anterior, Hugo vive recluido en casa y atraviesa una profunda depresión. Su relación con Francis está estancada y el fantasma del alcohol le acosa con más fuerza que nunca. Con las vacaciones de verano a punto de terminar, Hugo anuncia a sus compañeros que ya no encuentra sentido a la docencia y que abandona la profesión para siempre. La noticia cae como una bomba entre los alumnos de Formación Profesional, que contaban con la ayuda e inspiración de su profesor para motivarles para el próximo curso, y que le acusan de ser un cobarde y egoísta. 

'The Rock', en Antena 3

Antena 3 programa esta noche (22:45 horas) un nuevo pase de ‘Proyecto Rampage' en ‘El peliculón'. El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración, y estos depredadores alfa recién creados comienzan a arrasar Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino.

Iker Jiménez y la variante ómicron, en Cuatro

Cuatro opta esta noche (22:50 horas) por una nueva entrega de ‘Horizonte’. El espacio presentado por Iker Jiménez ahondará en la elevada capacidad de contagio de la variante ómicron y ofrecerá la última hora sobre la pandemia junto a César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y vocal de la Sociedad Española de Inmunología; Tomás Segura, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Albacete; María Montoya, investigadora en inmunología viral en el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC); y el psiquiatra José Miguel Gaona.

Además, laSexta apuesta esta noche (22:30 horas) por un pase de la película ‘La casa de la esperanza'. Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.