RTVE altera su programación esta noche para rendir tributo a Verónica Forqué tras conocer que se ha quitado la vida en su domicilio a la edad de 66 años. Por ejemplo, La 1 de TVE emite a las 22:10 horas un especial presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Paco Quintanar, en el que recordarán su trayectoria y su personalidad de la mano de amigos y profesionales que trabajaron con ella.

A continuación, la cadena pública emitirá ‘Kika’, dirigida por Pedro Almodóvar y por la que Verónica Forqué se alzó con uno de los cuatro Premios Goya que consiguió a lo largo de su trayectoria profesional en el mundo del cine.

Por su parte, Divinity también cambia la programación que tenía prevista este martes por la noche para homenajear y recordar la figura de Verónica Forqué. La cadena femenina de Mediaset emitirá este 14 de diciembre el capítulo ‘Soledades’ de la serie ‘Hospital Central’, que contó con un cameo de la actriz madrileña.

En dicho capítulo, Forqué da vida a Amalia, la hermana de Vilches, al que no ve hace años. El personaje, con el que no se habla desde hace años, le hace una inesperada visita con la excusa de un dolor de muñeca. En realidad busca ayuda ante unos síntomas que la desconciertan. El médico le diagnostica Alzheimer y, paradójicamente, es la enfermedad la que reconcilia a los hermanos y les permite recuperar el tiempo perdido.

Muere Verónica Forqué

Verónica Forqué ha fallecido este lunes a la edad de 66 años. Nacida en familia de artistas, estudió arte dramático y comenzó su carrera interpretando papeles en las películas de su padre, convirtiéndose en una actriz de comedia. Su gran salto cinematográfico se produjo con Pedro Almodóvar y su papel en ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ en 1984, por el cual ganó el Premio ACE como mejor actriz de reparto. 

Una carrera llena de premios, entre ellos, cuatro Goya: mejor interpretación femenina de reparto por ‘El año de las luces’ en 1986; mejor interpretación femenina protagonista por ‘La vida alegre’ en 1987; y mejor interpretación femenina de reparto por ‘Moros y cristianos’ en el mismo año, siendo la primera intérprete femenina en ganar dos Goya en la misma ceremonia. 

En 1993 obtuvo su cuarto Goya por su papel protagonista en ‘Kika’, de Pedro Almodóvar. En 2014 fue galardonada con la Espiga de Honor en el Festival Internacional de Cine de Valladolid; y en 2018, con el Premio feroz de Honor a toda una carrera

La actriz también se labró una carrera en la televisión y en el teatro. Además, su voz será recordada por haber doblado a Shelley Duvall en la versión española de ‘El resplandor’, de Stanley Kubrick.

Su última aparición en la pequeña pantalla ha sido en la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Forqué fue semifinalista del talent show y una de las aspirantes que más será recordada por su paso en las cocinas, edición que muchos evocarán como suya.