Las navidades de Vigo siguen dando mucho de que hablar. Abel Caballero ha convertido la ciudad en un gran atractivo turístico y, gracias a sus apariciones televisivas, cada vez son más las personas que quieren sumarse a la alegría y celebración de estas fechas en Vigo. De hecho, el alcalde ha logrado llevar la ciudad y sus luces al prime time de Antena 3 en su última visita a 'El Hormiguero'.

Se ha convertido en uno de los alcaldes más conocidos de nuestro país, algo que no le ha hecho mucha gracia a Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria. Así se lo ha comentado a Pablo Motos en su última aparición en el programa. De hecho, en 'El Hormiguero' se han propuesto convertir la popularidad de Caballero y Revilla en una competición. Los dos fueron invitados al programa de Pablo Motos el último mes y a ambos les hicieron la misma pregunta: "¿Quién es más popular?". Tanto uno como el otro apostaron por ellos mismos. "Revilla es popular, y yo lo admiro mucho”, aseguró el alcalde de Vigo antes de subrayar que "yo soy mucho más popular que él”. Revilla comentó que él era más popular que Abel Caballero, el alcalde de Vigo, pues en cualquier sitio le reconocerían y, en Vigo, quizá empatasen en lo que se refiere a popularidad.

Unas palabras que no han pasado desapercibidas para el alcalde de Vigo que ha querido responderle. Esta mañana ha compartido un rato con Susana Griso en el programa 'Espejo Público' para hablar de su cameo en el anuncio de la Navidad de Antena 3.

La periodista ha querido aprovechar esta pequeña entrevista para conocer la opinión de Abel Caballero en relación a las últimas palabras del presidente de Cantabria y en clave de humor, le ha hecho la pregunta a la que el alcalde ha respondido tajante: "Creo que no hay duda, yo soy más popular". El político vigués ha asegurado que "en este reto le ganaría por goleada, porque además de ser alcalde de Vigo soy el alcalde de los alcaldes: a mí me conocen en 1.131 ayuntamientos de España", dijo en referencia a su puesto como presidente de la Femp.

Te puede interesar:

Además, añadía que "con la Navidad de Vigo no compite ni Revilla" y ha hecho alusión a que él ha sido capaz de comunicarse con los ciudadanos adaptándose a las nuevas formas de comunicación. "En el siglo XXI hay que utilizar todos los métodos que existen para hablar con la gente", aseguraba.

Estas declaraciones han hecho que los colaboradores quisieran saber cual sería la otra opción del alcalde en caso de que dejará la política y le han preguntado si una vez deje la política, se dedicaría al marketing, "porque las navidades de Vigo son ya una caso de estudio", decía uno de los colaboradores del programa. Caballero, sin atisbo de duda, respondió que su vida es su ciudad "y de Vigo no me echan ni con lanzallamas".