En la última edición de 'Masterchef Celebrity' se vivió un hecho histórico en el programa. Por primera vez en su historia, el reality culinario se saldó con dos ganadores. Miky Nadal y Juanma Castaño se convirtieron en los vencedores de una edición que ha estado cargada de momentazos.

Aunque el concurso ya ha terminado, los dos ganadores continúan dando entrevistas en las que hablan sobre su paso por el programa y de hecho, han destapado algunos de los secretos mejor guardados del reality. Son muchos los que tienen curiosidad por conocer los entresijos que se esconden detrás de uno de los formatos más exitosos de TVE. "Tu mientras vas cocinando vas probando las elaboraciones, pero el resultado final al tener que estar impoluto no lo tocas. Yo en algunas ocasiones hice más platos de los que te tocan, para poder asegurar”, desvelaba Castaño ante la pregunta de si podían probar los platos que iban preparando.

Miki Facal quiso ir un paso más allá y destapó algunas de las clausulas secretas del contrato. "Dentro de las reglas absurdas, es que no podemos probar los platos de los demás. Está prohibido." A lo que Juanma trató de poner luz dando su explicación: “Yo creo que es para que no podamos discutir el veredicto de los jueces”.

En cuanto a los salarios, no han querido dar cifras exactas pero si han asegurado lo que ganan dista mucho de las cifras que se han publicado. "La cifra que ha salido no corresponde solo a los participantes de 'MasterChef'. Por el programa pasan muchos invitados y esa gente va con remuneración. Son 12 programas, 36 pruebas, muchos invitados y muchos gastos de producción”, aseguraba Juanma Castaño.

Pero sin duda lo que más a sorprendido ha sido los datos que han dado en relación a la cláusula de confidencialidad de su contrato. Los concursantes están obligados a mantener su paso por el programa en secreto hasta que termine la emisión o de lo contrario tienen se enfrentan a una multa de 100.000 euros. "Había más penalizaciones que sueldos" relataba el periodista.