HBO Max ha hecho oficial este lunes su nueva producción en España. Se trata de 'Acoustic home', una serie documental de 10 capítulos sobre música y vida. Tal y como avanzó en exclusiva YOTELE, en el espacio se conocerá en profundidad a 10 artistas del mundo de la música a través de un concierto acústico y testimonios de sus propias vivencias, que comparten con Mikel Corral, reconocido periodista del medio. Melendi, Vanesa Martín, Estopa, Rozalén, Mónica Naranjo, Ana Mena , India Martínez o María José Llergo son algunos de los artistas que forman parte de este proyecto.

"A partir de ahí́ desgranamos temas que nacen del artista pero que lo sobrepasan y que se hacen universales", explica la cadena en una nota, en la que avanza: "Melendi nos habla de su transformación personal y artística en su entrevista más íntima hasta ahora, Estopa nos llevará a hablar de la lucha de clases, María José Llergo será el pretexto para reflexionar sobre la realidad de la España rural, Rozalén representa a las mujeres silenciadas que ahora tienen voz... y otros grandes artistas como Melendi, Vanesa Martín, India Martínez, Plutonio y Dino d'Santiago, serán los encargados de traernos otros temas universales que, a través de su propia experiencia, traspasan la pantalla".

Nuevos espacios para la música

El programa ha querido "conquistar nuevos espacios para la música en directo", espacios que se alían con la música para ofrecer algo nuevo. Cada capítulo vincula directamente la historia propia del artista protagonista con el espacio en el que ofrece el concierto. El espacio aporta mucho a la música y la música transforma el significado del espacio, por lo que se produce una simbiosis que genera una nueva experiencia. 

Con la participación de expertos

A través de entrevistas con estos expertos, explican y analizan el contexto social y/o histórico de los temas abordados, pero también el papel del propio artista en la historia de la música: qué aporta y cuales son sus referentes, qué influencias tienen, cual es la previsión de futuro y qué legado podría dejar. Jordi Évole; Pedro Piqueras; Marc Giro; Ana Pastor; Carla Antonelli; o Manu Sánchez, entre otros, serán algunos de esos expertos.