Que 'La resistencia' es un programa polémico no es ninguna novedad. Juegan con un humor que no todo el mundo entiende y eso en ocasiones les sitúa en el centro de la polémica. Se les acusa de no tener demasiado tacto o tratar ciertos tema de una forma un tanto brusca. Y justamente eso les ha vuelto a ocurrir. Hace unos días, un sketch que hablaba sobre los colegios que se alejan de la educación tradicional les ha situado en el foco de Twitter.

Un periódico digital se hacía eco de una publicación que acusaba al programa de reírse del atropello mortal a una menor a las puertas de un colegio de Madrid sin contrastar si la broma hacía referencia o no al atropello. Poco después, Hermann Testch citaba esta noticia falsa en Twitter y lo utilizaba para atacar al actual Gobierno de España lo que provoco que cientos de usuarios acusaran al programa por un sketch sacado de contexto, consiguiendo hacer tendencia el hashtag #BroncanopidePerdón.

La respuesta de Broncano

Esta oleada de tuits ha enfadado a David Broncano que ha querido contestado a la publicación de Tertsch asegurando que era imposible que el programa se riera del accidente porque esa broma se gestó y se grabo horas antes de la tragedia. El programa se emite a las doce de la noche, pero se graba el mismo día por la tarde por lo que cuando pensaron la broma ni siquiera había ocurrido el atropello.

El polémico momento pertenece al 4 de noviembre. Jorge Ponce habló sobre los colegios que se salen de la educación tradicional y fomentan una didáctica alternativa. Y como ejemplo de un estudiante de este tipo de colegios salió un niño incontrolable al escenario. Este niño estaba basado en Víctor de Aveyron, el niño de los bosques de Francia que inspiró a François Truffaut para la película 'El pequeño salvaje'. Al final de la sección, el niño salía del plató y aparecía un rótulo que decía “Colegio el Hayedo de Montealto. Education. Creativity. Freedom"  haciendo burla sobre este tipo de centros de educación.

Te puede interesar:

Por el momento, el periódico que acusaba al programa ha rectificado y retirado la noticia pero eso no ha evitado las duras críticas hacia el presentador.