Hubo una época en la que decir Ramón García era decir éxito y popularidad. El mítico presentador de televisión, conductor de grandes éxitos que arrasaron entre las familias como '¿Qué apostamos?', 'El Gran Prix del Verano' y rostro indiscutible de las campanadas en TVE, sigue al pie del cañón. Ahora lo hace en Castilla La Mancha Media con el espacio 'En Compañía'. Quizá la audiencia a la que se dirige no sea tan numerosa como otrora, lo que no ha cambiado es el cariño que la gente siente por 'Ramonchu' y así se lo ha demostrado ante uno de los momentos más duros de su vida que ha tenido que transitar recientemente.

El inesperado fallecimiento de María Luisa, la madre de Ramón García, a los 88 años de edad, hizo que el presentador tuviese que viajar de urgencia a Bilbao, dejando la conducción del programa en mano de su compañera durante algunas emisiones.

Este lunes, día 8, Ramonchu regresaba a su programa y antes de comenzar con las historias diarias, daba las gracias a sus seguidores: "Gracias por estos días, pos sus sentimientos de pésame que me han hecho llegar por el fallecimiento de mi madre", comenzaba. “Se los devuelvo hoy que me incorporo de nuevo al programa, con todo el corazón, todo el cariño y todo el sentimiento. Y agradecérselo también a mis compañeros de trabajo, siempre les digo que son mi segunda familia. Han estado ahí al pie del cañón, me han hecho llegar su mensaje y han mantenido el programa vivo que es lo que yo más quería y es lo más importante“,