El drama policial rodado en Vigo de "Auga Seca" regresa con segunda temporada. Tras el impactante e inesperado final de su primera entrega, la ficción coproducida por la gallega Portocabo y la portuguesa SPi, ocho nuevos episodios profundizan en una trama que aborda el tráfico de armas y los secretos de dos familias, una de un próspero empresario que tiene como núcleo de operaciones el puerto olívico.

Esta segunda temporada se podrá visionar en HBO Max España desde este viernes día 5 y en TVG desde el próximo lunes día 8. Según describen las productoras en una nota de prensa, los nuevos capítulos ahondarán en el pasado de las dos familias protagonistas, los Duarte y los Galdón, sus complejas relaciones, sus mentiras...

Su creador, Alfonso Blanco, de Portocabo, describe la serie como "un iceberg": "en la primera entrega se mostró la superficie, pero tiene una historia muy poderosa que inunda todas las relaciones y que cobrarán una gran relevancia en la trama de estos nuevos ocho capítulos".

Así, esta entrega cargada de "tensión, emoción, drama e intriga" abordará las consecuencias en el presente de los actos en el pasado de sus protagonistas. "Nos veremos inmersos en un viaje que nos llevará al sitio de donde vienen, a los momentos que cambiaron sus vidas, a las decisiones que tomaron...", destaca Blanco.

En el elenco del rodaje, que se llevó a cabo entre Vigo y Lisboa, destacan la actriz portuguesa Victoria Guerra y los gallegos Monti Castiñeiras, Sergio Pazos y Eva Fernández.

La primera temporada de "Auga Seca" se convirtió en la primera serie en versión original gallega disponible en HBO y además se llevó el premio a la mejor serie en los Premios Celtic Media 2021.