'MasterChef', en todas sus versiones, se ha convertido desde hace ya un tiempo, en la gallina de los huevos de oro de TVE. La cadena pública no consigue remontar sus datos de audiencia y desde hace ya unos años ha quedado relegada a un tercer plano en lo que a computo de espectadores se refiere y por eso tiene muy claro cuales son sus puntos fuertes. El talent culinario convierte a la cadena en la líder de las noches de su emisión reuniendo a millones de espectadores tras la pantalla.

Ahora las noches de los lunes son de 'MasterChef Celebrity' aunque el espacio de TVE podría sufrir un cambio llamativo en su emisión, ahora que comienza a encarar su recta final. No es novedades que el público ha protestado por la hora de finalización del espacio, que comienza a las 22.10 y termina a la 1.35. Ahora la cadena se plantea dividir sus galas en dos noches de emisión y así adelantar la hora de finalización del programa. Una medida que aun está sobre la mesa y que podría llevarse a cabo en las próximas entregas.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha afirmado que estudiará la posibilidad de que el talent de cocina comience antes de la segunda edición del Telediario y finalice después del informativo, aunque ve "difícil" que se pueda anticipar. Hay que tener en cuenta algunas cuestiones como que los espectadores podrían conocer el desenlace a través de la web antes de su emisión en pantalla, algo que no les convendría nada ya que podría suponer una perdida de espectadores.

Por lo de pronto ha sido una simple propuesta que se está estudiando. El próximo lunes los seguidores de 'MasterChef Celebrity' podrán disfrutar de la gala 7 del talent de cocina en su horario habitual.