Movilización en marcha. Una parte de los telespectadores españoles se ha posicionado contra Sálvame. Las decisiones de Mediaset tras la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", entre las que se encuentra el despido fulminante de Antonio David Flores, están pasando factura a Telecinco. El programa del corazón ha dejado de ser el líder de las tardes en la televisión de España. Y la cosa puede ir a peor, pues muchos telespectadores se están organizando para montar un auténtico boicot.

Por todos es sabido que desde hace más de un mes "Sálvame" ya no lidera las tardes en España. La telenovela turca "Tierra amarga" les ha robado la coronaA buen seguro los motivos de este cambio de paradigma son múltiples y, muy probablemente, nadie los sabe con concreción. Si bien, resulta innegable que parte de esa pérdida de fuerza se puede deber al boicot que llevan semanas haciendo los partidarios de Antonio David Flores.

La principal guerra que han librado hasta ahora los seguidores de Antonio David Flores ha sido la de quitar audiencia a "Sálvame". ¿Cómo? Con un fuerte activismo en redes sociales y tratando de convencer a los telespectadores para que vean otros programas

Ahora, esa batalla ha dado un paso más. Los anti "Sálvame" no sólo están intentando que los telespectadores dejen de ver Telecinco. También están tratando de reconducir a esos telespectadores hacia Antena 3. Más concretamente a la emisión de "Tierra amarga", el gran éxito turco de Atremedia que ya ha conseguido arrebatar el liderato de las tardes a "Sálvame".

De salirles bien, la jugada puede hacer un daño doble a "Sálvame". Por un lado, les resta audiencia y, por otro, refuerza a su competidor más directo. Doble puñalada.

La crisis se agrava en Sálvame

'Sálvame' continúa analizando y desgranando la boda de Anabel Pantoja, que como no podía ser de otra forma ha provocado multitud de comentarios en el programa. Tras la muerte de la madre de Isabel Pantoja y abuela de la novia, Doña Ana, muchos cuestionaron si Anabel debía seguir adelante con el enlace, entre ellas Paz Padilla.

Después de que Kiko Hernández preguntara a la presentadora por su opinión, ella respondió: "Yo, que entiendo la muerte desde otro... desde otro prisma menos dramático. Que yo bailé en la iglesia con el cuerpo presente de Antonio, fuimos a ver la puesta de sol y bailamos, era un homenaje a él... Pero por ella, por cómo se siente uno ante una pérdida de un ser querido, creo que no va a disfrutar de la boda", afirmó.

Te puede interesar:

"Al final es una celebración para ellos. Mi boda con Antonio fue lo más bonito del mundo y si pienso en ella lloro... A mí me daría mucha pena que ella no pudiera vivir una boda plena y que recordara toda la vida que se casó con la pena de que su abuela había muerto el día anterior", dijo la conductora, que añadió que ella habría pospuesto unos meses la celebración.

Sus palabras causaron cierto asombro, teniendo en cuenta que ella ha difundido otro discurso sobre la aceptación de la muerte, como la misma Paz recordó. Belén Esteban, que había estado este viernes en el enlace en la isla de La Graciosa, respondía cuando en el programa recordaban lo que dijo la presentadora: "Pues me parece fatal que Paz Padilla diga eso".