Pasapalabra ya tiene una nueva ganadora después de que Pablo Díaz se llevara el bote y Javier Dávila fuese eliminado, tal y como indican las normas del concurso. A estos les sustituyeron Alberto Alfonsín y Sofía Álvarez. Sin embargo, el primero cayó en la silla azul ante un nuevo participante. De esta forma, Sofía ya se postulaba desde un primer momento como la nueva promesa del programa al haber estado cerca de llevarse el bote en varias ocasiones. Álvarez sorprendió a los espectadores a pesar de no contar con ningún tipo de experiencia en este tipo de programas.

Sofía nació en Getxo (Vizcaya) allá por 1966, aunque actualmente reside en Bilbao, donde trabaja como médico en un hospital de la capital. A sus 55 años, posee una gran trayectoria como psiquiatra. En su primera intervención, contó que tenía dos hijos de 28 y 24 años y que era una enamorada de las palabras.

La pregunta que todos se hacen

Te puede interesar:

Poco después de ganar el bote Sofía desveló algo que todo el mundo se pregunta. "¿Cuánto tiempo antes saben los concursantes que van a ganar el bote?". La cuestión es sencilla: cada día es graban varios programas por lo que la cadena, la dirección y hasta los concursantes saben antes de que se emita el día que van a ganar.

De hecho la cadena usa esa información normalmente para conseguir más audiencia cuando llega el momento. Algo que muchos aseguran que hace que haya menos tensión. En una entrevista en El Confidencial Sofía desveló hace días que sabía que iba a ganar el bote 25 días antes de que se emitiera el programa: es decir se sabe con mucha antelación.