Poesía, música, performance, acciones poéticas en la calle y escenarios diferentes y la acción colectiva Poetry on Board componen este año el cartel del XI Festival Kerouac que, impulsado por Vanesa Álvarez y Marcos de la Fuente, regresa a Vigo este fin de semana con tres días de programación. El certamen se postula también como reclamo y parada en el Camino Portugués con una propuesta multilingüe y una proyección internacional que lo convierten en un evento perfecto para ser disfrutado por peregrinos.

La actividad empieza el viernes en el MARCO, donde estará la activista y poeta Laura Sam, considerada como cabeza de cartel del evento. Organizadora del Spoken Word de Bilbao, ha saltado de los escenarios del Slam Poetry a los de las grandes bandas, no solo por su proyecto musical con el productor Juan Escribano, sino también como telonera del rapero Kase O en su última gira. Junto a ella, de 19.00 a 20.30 horas, están la performer digital y poeta Tina Escaja, que llega de desde la Universidad de Vermont, y la viguesa Oriana Méndez.

La Taberna do Náutico acoge el sábado (12.00 a 14.30) las actuaciones de Le Vouyeur (Miguel Marcos); Ronroneo, el proyecto musical de Jacobo Varela, que llega desde Compostela; Iván Vergara, eje y motor de la Plataforma Placa y la conexión del festival con México, y Montse Villar, poeta salmantina que presenta su último libro, "Sulagar o soño". Por último, el domingo será el momento de subirse al barco a Cíes, escenario de las intervenciones de Graciela Baquero Ruibal en el viaje de ida y del colectivo de mujeres poetas del proyecto Desafiando sombras, en la vuelta, con las intervenciones de Stella Maris, Alicia Savaxe, Cris Amoedo o Nila Álvarez.