El Underfest Son Estrella Galicia empieza mañana con el concierto de Rigoberta Bandini en el Auditorio Mar de Vigo. Será la primera cita de un festival que ofrecerá este año su programación más extensa, con siete días y catorce actuaciones en siete escenarios diferentes en Vigo. Así lo resaltó ayer la organización del evento, dirigida por David Lago, que dio a conocer también que Grande Amore, Vera Fauna, Sila Lua, Colectivo Da Silva y The Bo Derek’s se suman a la lista de artistas anteriormente confirmados.

Así, el festival ofrece una amplia programación de artistas internacionales, estrellas emergentes y músicos locales en el Auditorio Mar de Vigo, el Auditorio do Concello, el Teatro Salesianos o salas como La Iguana Club, Radar o Master Club.

El calendario lo abre mañana Rigoberta Bandini y continuará el jueves 7 de octubre con BFlecha en el Auditorio do Concello. El viernes 8 habrá cuatro conciertos con Verafauna en la Sala Radar, Mastodonte en el Teatro Salesianos, Colectivo da Silva en la Sala Master Club y The Bo Derek´s en La Iguana Club.

La programación continuará el sábado 9 con la violonchelista Margarida Mariño y Lina & Raül Refree en Salesianos mientras que Grande Amore toca en la Sala Radar. La Iguana Club acoge el concierto de The Mystery Lights. La actividad se traslada el domingo 10 de octubre al Auditorio Mar de Vigo con la actuación de María Arnal y Marcel Bagés.

Por su parte, el Teatro Afundación acoge el lunes 11 las actuaciones de Sila Lua, que precede a uno de los platos fuertes de la programación, la Mala Rodríguez, que trae a Vigo un concierto de su gira “Lujo Ibérico Unplugged”. Tundra, con “Das gabinet des Dr. Caligari” cierra el festival con su actuación el martes 12 en el Teatro Salesianos, escenario Fest Galicia Xacobeo 21-22.

Los abonos están agotados pero quedan entradas para los conciertos de cada artista en las plataformas de Ataquilla y Teuticket.