El nuevo documental sobre la vida de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío', está a punto de estrenarse, pero mientras no llega la segunda temporada, la emisión de la primera docuserie de la hija de la más grande, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' está de plena actualidad.  El motivo, la sentencia que da la razón a Antonio David y que declara nulo su despido de Mediaset.

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid dictamina que el despido de Antonio David Flores es "nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor", según ha confirmado a este diario la defensa del demandante, el despacho coruñés Talín Ferreiro. La jueza considera que la productora para la que Antonio David Flores prestaba sus servicios, La Fábrica de la Tele, quiso sacar "rédito empresarial" de comunicar el despido a su trabajador en directo, en el programa Sálvame, "reservándose la exclusiva" y no mediante una carta de despido. La Fábrica de la Tele es la misma empresa que produjo el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, en el que, en varios episodios, Rocío Carrasco cuenta su versión de los años que pasó con su expareja y en los que lo tachaba de maltratador.

La juez entiende que, al conocer el contenido del documental, la empresa podría haber rescindido la relación laboral con Antonio David Flores antes y no hacerlo justo el día después de la primera emisión y que ese movimiento responde a una estrategia "no solo para poder llenar los contenidos previos de los programas a la emisión del documental sino para garantizarse la exclusividad de las declaraciones de Antonio David tras dicha emisión". La magistrada considera que, "ante la pérdida de dicha oportunidad, como consecuencia de la relevancia social y mediática que tuvieron los dos primeros episodios del documental, la empresa decidió hacer espectáculo de su despido, aunque eso pasase por vulnerar el derecho al honor de su trabajador". A pesar del relato de Carrasco, no constan sentencias condenatorias contra Antonio David Flores por violencia machista.

En medio de todo este conflicto, el periódico El Mundo ha accedido en exclusiva a la sentencia por la que el despido de Antonio David Flores ha sido declarado nulo y que a su vez ha descubierto los acuerdos que se escondieron detrás del documental de Rocío Carrasco

En estos pactos recogidos por el diario aparecen tanto Rocío Carrasco como su actual marido, Fidel Albiac, por una parte y La Fábrica de la Tele y Mediaset por otra. Comienza con un acuerdo extrajudicial a través del que Rocío y Fidel "se comprometían a desistir de los procedimientos judiciales relacionados en el acuerdo que seguían vivos entre los demandantes, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, y La Fábrica de la Tele, así como diversas personas físicas y jurídicas codemandadas".

De esta misma forma, ambos "se obligaban de forma irrevocable a desistir frente a las mercantiles Mediaset España Comunicación S.A Conecta 5 Telecinco SAU y Néstor Barreira López de los procedimientos en él relacionados". Uno de los aspectos que más llama la atención es que "se acordaba incrementar la cantidad a abonar por Mediaset a LFT por cada reportaje que fuera presentado por Carlota Corredera, trabajadoras de LFT".

La misma sentencia recoge la decisión de que la protagonista dé una entrevista en directo: "Se recogía que el programa que se emitiría el 21 de abril, que contaría con la presencia de Rocío Carrasco, el presentador -Jorge Javier Vázquez- se aportaría por Mediaset", razón por la cual la cadena aparecería como codemandada en la denuncia de Antonio David hacia estos y La Fábrica de la Tele por su despido.

El inesperado y nuevo apoyo de Rocío Carrasco

Contra todo pronóstico, un inesperado apoyo sale en defensa de Rocío Carrasco. Se trata de uno de sus tíos, Antonio, quien habla por primera vez tras la emisión del documental que la hija de Rocío Jurado y aunque defiende a su sobrina, embiste contra el pilar más importante de su vida: Fidel Albiac.

Concedió una entrevista concedida al canal de Juancavlog en la que no titubeó a la hora de opinar sobre un caso que conoce muy de cerca: Está al lado de su sobrina... y de Fidel:

"Conozco a Rocío Carrasco desde que nació. Es una pena lo que le estaba pasando con Antonio David. Rocío no es así, a sus hijos se los han quitado de una mala manera, y espero que todo eso se arregle con el tiempo".

"Rociíto quiere mucho a sus hijos y que lo ha demostrado", asesta tajante a todos aquellos que la ponían en entredicho.