Las audiencias en televisión mandan y en Mediaset lo tienen claro. El grupo mediático confiaba en Secret Story como la gran apuesta para esta nueva temporada y situaba al frente del concurso a Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera, Lara Álvarez y Jordi González.

Sin embargo, el tener a cuatro de los rostros más reconocidos de su plantilla los ha mantenido lejos de los resultados de GH VIP y ahora tratan de recuperar terreno.

El pasado 9 de septiembre la cadena de Fuencarral tomaba una decisión histórica: adelantar el inicio de su prime time a las 20 horas. A su vez, el novedoso concurso incorporaba una doble emisión: La primera hora, hasta el informativo de Pedro Piqueras, se desarrollaba en la cadena principal.

Pero pasadas las diez de la noche "se mudaba" a Cuatro en una estrategia que también sufrió La Isla de las Tentaciones, otro de sus grandes éxitos.

Sin embargo, los últimos datos de audiencia les han hecho cambiar de rumbo. El último "Secret Story" presentado por Carlos Sobera en Telecinco registró 1.793.000 espectadores y un notable 12'2% de share.

En su travesía al segundo canal mantendría el mismo porcentaje de audiencia pero caería hasta el millón de televidentes, algo que no pueden permitir en su pugna con Antena 3 por el liderazgo de la televisión nacional.

Por ello, este martes Jorge Javier Vázquez anunciaba a los espectadores la nueva apuesta de su cadena. En la próxima entrega de ‘La casa de los secretos: cuenta atrás’, presentada de nuevo por Carlos Sobera, mantendría su primera parte de ocho a nueve en Telecinco.

Después del informativo, "toda la gala íntegra enterita enterita" sería en el mismo canal, dejando de lado la apuesta por reflotar a Cuatro.