Ana Rosa Quintana ha criticado este martes desde su programa las declaraciones de Reyes Maroto, ministra de Turismo, sobre la erupción volcánica en La Palma. La presentadora se ha mostrado muy dura con la ministra y asegura que no puede creer que no haya tenido sensibilidad con los propios vecinos afectados por la lava.

Maroto se puso en el ojo del huracán tras afirmar en un programa de radio que la erupción es "una reclamación para los turistas": "Los turistas quieren ver este espectáculo maravilloso de la naturaleza". "Se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito de poder ver en primera persona", tras más de 50 años sin que ocurriera tal circunstancia.

Poco después la ministra quiso "aclarar sus palabras" y "asegurar que están con las víctimas". "Ayer la ministra de Turismo tuvo uno de los peores días, o uno de los que menos empatía o menos sensibilidad pudo tener, mas cuando estuvo allí hasta el presidente del Gobierno", ha afirmado esta mañana tajante la presentadora.

"Las palabras de la ministra hicieron saltar las criticas inmediatamente en las redes sociales, con toda la razón además", ha explicado Ana Rosa, que ha recordado el caso de la amenaza que recibió el gobierno: "He visto pocas meteduras de pata mayores que esta, que encima es la segunda metedura de pata porque recordemos esa fotocopia ampliada de la navaja ensangrentada y luego se descubrió que era una persona con un problema mental...".