A Pablo Díaz todo le sale de cara y se le acumulan las buenas noticias se le acumulan al joven violinista. Tras llevarse bote millonario de Pasapalabra, emprender un rentable negocio y encontrar el amor en el programa, Díaz ha logrado ahora terminar un máster musical. 

Lo ha hecho con una brillante nota. Nada más y nada menos que un 9. "No puedo definir cómo me siento ahora mismo", ha confesado a sus seguidores en un directo en el que pidió además disculpas por llevar varios días desaparecido. No sabían nada de él quienes le siguen por Twich, la red social de moda entre sus seguidores.

"He sacado un 9", anunciaba a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. En la imagen, el propio Pablo Díaz, sonriente y con el acta de su prueba fin de máster entre las manos. "No puedo definir como me siento ahora mismo. Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo durante todos estos días. Vosotros si que sois de 10", ha celebrado el músico.

Casi al instante la publicación se ha inundado de mensajes de felicitación para el joven violinista de Pasapalabra, que no ha abandonado sus estudios pese a haberse llevado el premio más alto jamás dado en la televisión.

Días antes, Díaz había reconocido que se iba a enfrentar a uno de los momentos clave de su vida. "Esta semana está siendo muy intensa de estudio porque es algo muy importante para mí", aseguró a través de sus redes sociales.

Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participa en el concurso más importante de la televisión y que consiguió llevarse 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

¿En qué se gastó el dinero?

Pablo Díaz empieza una nueva etapa en Twitch Antena 3

El concursante desveló tras su paso triunfal por Pasapalabra en qué ha empezado a gastar el dinero: "Si te lo puedes creer, en lo primero que me lo he gastado han sido en una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch" revelaba.

"Yo juego esos juegos muy rápido y quería probarlos un poquito y por eso me lo compré. Pero ahora en cosas más serias, lo quiero emplear para ayudar a mis padres, para que en el terreno económico no tengan problemas" confesaba. Además, su gran sueño es independizarse: "No mucha gente de mi edad puede decir, me puedo comprar una casa".

Marco Antonio, el inminente relevo de Pablo Díaz

Marco Antonio y Sofía, su rival el Pasapalabra Antena 3

El primero en hacerse con el bote fue Pablo Díaz, cuya hazaña se emitió el pasado 1 de julio, pero el 23 de agosto el programa dio a conocer al próximo ganador del bote: Marco Antonio.

Desde la prehistoria del programa, la entrega del premio de Pasapalabra no es una sorpresa en sentido estricto, el preludio es un anuncio en el que la cadena muestra un momento clave.

"¿Cuántos segundos nos quedan?", pregunta Marco Antonio en el vídeo de 8 segundos emitido durante la tarde del lunes 23 de agosto.

Roberto Leal lo tranquiliza: "Nos quedan 29 segundos, te la puedo leer muy despacito".

El programa compartió el anuncio en redes sociales bajo una enigmática cuestión: "¿Qué haríais vosotros con 29 segundos?".

Marco Antonio Marcos Fernández tiene 53 años, es Ingeniero Técnico Industrial Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial, pero su universo son las letras desde mucho antes de dar clases de castellano en el Instituto Cervantes de Moscú y en la Universidad Estatal.

Te puede interesar:

Conoce profundamente el castellano, así lo atestigua su éxito como escritor: su obra "El interrogatorio" lo convirtió en finalista del premio Planeta en 1994. Ha terminado casi una decena de novelas.

Su pulsión literaria lo convirtió en finalista del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla en 2013, se otorgó el III Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera con La casa automática (Premium Editorial, 2015), una Mención de Honor del XXIII Premio UPC de Ciencia Ficción en 2016 y fue seleccionado para las antologías Visiones 2012 y 2014 de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).