El magacín informativo 'Cuatro al día' presentado por Joaquín Prat se hizo eco de las consecuencias de la última DANA en la Comunidad Valenciana y en la localidad toledana de Cobisa, donde las lluvias torrenciales y el granizo se han saldado con graves daños materiales y han puesto en peligro a su población.

La cadena ha enviado a varios cámaras y periodistas para cubrir la información in situ y recogieron declaraciones en primera persona e imágenes de la tragedia. Los ciudadanos lamentaban la dejadez de las administraciones públicas ante la situación mientras, armados con escobas e instrumentos rudimentarios, los propios vecinos retiraban el lodo y los escombros tanto del interior de sus viviendas como de la vía pública.

Uno de los vídeos más impactantes que se proyectaron mostraba a un joven que rescataba a los ciudadanos del interior de sus coches, presas del pánico, eran incapaces de moverse y salir de sus vehículos a medida que se inundaban. Entre la personas a las que ayudó estaba una vecina que, mientras su coche flotaba, era incapaz de subirse a la mediana y salvar su vida.

Ambos entraron en directo y contaron cómo vivieron la situación, todavía en estado de shock por la situación. Después de enunciar las cuestiones pertinentes, el presentador les preguntó si se conocían y les indicó la posibilidad de que pudiera surgir una relación sentimental entre ellos. Ante sus miradas atónitas, Prat se sonrojó y se disculpó por el atrevimiento.

El rótulo que despertó la indignación de los espectadores del programa

Otro de los vídeos que recogió el programa mostraba a una familia atrapada en su casa que gritaba pidiendo auxilio desesperada mientras veía cómo se derrumbaba un enorme muro frente a ellos y el agua entraba a raudales en la vivienda. La madre, arrastrada por la fuerza de la corriente, considera que consiguió sobrevivir por el miedo de que sus hijos perdieran la vida.

En en programa de la Sexta 'Al rojo vivo', se cubrió la situación con rigurosidad, pero el contenido de un rótulo encendió la furia de los espectadores.

Te puede interesar:

"Es importante detenerse en que el agua circula por su cauce natural que no es por donde nosotros tendríamos que estar haciendo nuestra vida", destacaban en alusión a cómo se han construido viviendas en lugares en los que no debería haberse construido.

La audiencia, sensibilizada por el dramatismo de la situación, no pudo evitar indignarse por el contenido de un rótulo en el que se frivolizaba con la situación en el que ponía: "Toledo ya es 'To' Lodo".