Telecinco sigue apostando por Rocío Carrasco después de la enorme repercusión social de su serie documental "Rocío, contar la verdad para seguir viva", que se convirtió en el fenómeno televisivo del año. La entrevista de 8 horas en la que la hija de Rocío Jurado contaba el episodio de malos tratos que, según ella, sufrió a manos de Antonio David Flores trascendió al marco de la pequeña pantalla y se convirtió en un fenómeno social. Así lo atestiguan los datos arrojados por el Ministerio de Igualdad, que atribuyen a sus declaraciones el aumentos en un 43% de las llamadas al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

El conflicto familiar Carrasco-Flores caló en la sociedad cuando, de alguna manera, los millones de espectadores a los que atrajo se sintieron emocionalmente cerca de uno u otro de sus protagonistas. Los ciudadanos se posicionaron al lado de uno y de otra de manera visceral y los nombres de Carrasco y de su exmarido son, desde el mes de marzo, trending topic nacional en Twitter dada la "marea" de comentarios de apoyo.

La "marea rosa", reconocible por teñir de fucsia su avatar el redes sociales en claro homenaje al color de la icónica indumentaria que ella vestía en la docuserie se enfrenta a diario con la "marea azul", el movimiento virtual que nació como respuesta a la presión que los primeros ejercían.

En septiembre se estrena "En el nombre de Rocío", una suerte de precuela del documental en el que Rocío Carrasco carga contra Ortega Cano, sus hermanos José Fernando y Gloria Camila y todo el clan de los Mohedano. Demostrará la veracidad de sus declaraciones, según cuenta, con los escritos de su madre en un diario íntimo que escribió durante los episodios críticos de su vida.

La prueba definitiva de Rocío Carrasco contra Antonio David

Portada del número de la revista Lecturas en la que Julio Iglesias entrevista a Rocío Jurado Lecturas

Muchos cuestionan la existencia de los diarios de la cantante y la proximidad del estreno está multiplicando las interacciones en redes sociales entre ambas vertientes de opinión, por lo que los integrantes de ambas "mareas" dedican sus esfuerzos a revisar la hemeroteca buscando pruebas que acrediten la sinceridad de sus defendidos.

La última muestra la dieron los seguidores de Rocío Carrasco, que dieron con una entrevista en la que Julio Iglesias arrancó a Rocío Jurado la existencia del cuaderno en la revista lecturas hace 35 años.

Provocó gran impacto el corte en el que confesó que tenía tendencia a la depresión: "No soy feliz. Tengo momentos felices, muy bonitos, de a ratos, pero no soy feliz".

Estas declaraciones se asocia a la situación de su hija, en tratamiento psicológico desde hace 10 años por el supuesto maltrato psicológico y mediático que sufrió en su relación con Antonio David Flores y los conflictos con su hija mayor.

Te puede interesar:

Rocío Jurado confesaba en la entrevista con el cantante que tenía poemas escritos "muy bonitos", que nunca había enseñado porque "Siempre han sido escritos en momentos de depresión, cuando me he querido morir".

Si se probara la veracidad y continuidad en el tiempo de los diarios íntimos de la cantante, la credibilidad de Rocío Carrasco aumentaría en consecuencia al acompañar sus palabras por pruebas documentales, lo que supondría un duro varapalo a Antonio David Flores.