De la supervivencia de Rocío Carrasco depende la de muchos de sus compañeros, en especial la de Carlota Corredera, su amiga y principal apoyo desde la emisión de la serie documental "Rocío, contar la verdad para seguir viva".

Rocío Carrasco, de personaje del corazón a icono social

Rocío Carrasco regresa a ’Sálvame’.

El profundo calado de sus declaraciones se evidencia en los datos arrojados por el Ministerio de Igualdad en un comunicado en el que revelaba el "considerable" aumento del 42% de consultas al 016, el número de información para las víctimas de violencia machista.

El ministerio subrayó la relevancia del suceso: "Cuando los medios tratan esta cuestión, dando difusión a testimonios sobre violencia machista y, a su vez, informando de los recursos disponibles para las mujeres que la sufren, son un altavoz para llegar a todas las mujeres víctimas".

Rocío Carrasco detalló ante las cámaras de Telecinco las numerosas ocasiones en las que, según ella, había sido víctima de maltrato a manos de su exmarido, Antonio David Flores e incluso de su hija Rocío, a quien eximía de su responsabilidad asegurando: "Mi hija me agrede y yo acabo en un hospital, pero quien me estaba pegando una paliza era su padre".

La corriente de apoyo a la hija de Rocío Jurado reunió bajo la denominación de "marea rosa", un apelativo que hace alusión al traje fucsia que llevaba puesto Rocío Carrasco durante las 60 horas en las que escupió su verdad ante la cámara.

Este movimiento demuestra que el fenómeno televisivo trasciende a la esfera mediática y se convierte en un indicador social. Las redes sociales son el altavoz de miles de personas que llevan cada día desde hace meses el nombre de Carrasco a las tendencias nacionales de Twitter para defender a una figura con la que se sienten identificadas.

Como respuesta a esta corriente nació la marea azul, a quien encarnan los defensores de Antonio David Flores y, por ende, también de su mujer, Olga Moreno, que se proclamó ganadora de Supervivientes. La masa que apoya a la pareja lo hace motivada por las mismas razones emocionales que la que actúa a diario para darle repercusión a la situación de Carrasco.

Las redes sociales amanecen cada jornada con nuevos argumentos, investigaciones de hemeroteca, retratos, argumentos y diferentes homenajes a una y otra parte y a sus diferentes discursos que, a su vez, resumen la circunstancias personales de los ciudadanos que se vuelcan en la causa.

La sociedad, totalmente polarizada, defiende a estas figuras ahora públicas en las que ven representadas las preocupaciones de su vida personal. Este encono mantuvo de en el candelero a sus protagonistas a pesar de que llevaran meses alejados de los focos.

Los nuevos secretos de Rocío Carrasco contra su familia

Rocío Carrasco en Telecinco Telecinco.es

Mañana miércoles 25 de agosto, Rocío Carrasco añade un nuevo episodio y una nueva trama a su culebrón familiar, que a partir del 13 de otoño se centrará en resolver las incógnitas que rodean a su distanciamiento del viudo de su madre, Ortega Cano, de sus dos hermanos, José Fernando y Gloria Camila, y de los miembros del clan Mohedano. 

Según la protagonista, sus confesiones están narradas en los diarios de su madre, Rocío Jurado.

Te puede interesar:

"Nadie escapa a la verdad", comienza el avance de los nuevos episodios de la docuserie de Rocío Carrasco, seguido de unas imágenes de su madre haciendo una reflexión: "Pienso que gente, de alguna manera, va a saber que hay cosas que son y otras que no son". Después de estas palabras, los primeros minutos de este formato revelan que el diario sí existe y que estaba guardado en uno de los cinco cajones que había en el buró de la habitación de la cantante. "Rocío Jurado guardaba una libreta pequeña del tamaño de media cuartilla con numerosas anotaciones", continúa el vídeo que promociona el próximo documental sobre su vida, que se llamará "En el nombre de Rocío".

La "marea rosa" documenta desde hace semanas la supuesta veracidad de los escritos remitiéndose a las entrevistas que dio la cantante a los medios de comunicación en vida. "Si alguna vez me pasa algo quiero que sepáis que ahí está absolutamente todo", apuntaba "la más grande".